Fairy Oak. La historia perdida
de Elisabetta Gnone

Publicación: 18 octubre 2021
Editorial: Duomo Infantil Juvenil
Páginas: 400
ISBN: 978-8418538858
Traductor: Miguel García

Biografía del autor

Elisabetta Gnone dirigió las publicaciones femeninas y preescolares de Walt Disney, donde ideó la serie de historietas W.I.T.C.H, que alcanzó un éxito mundial. En el año 2006 publicó El secreto de las gemelas, el primer libro de la afortunada saga Fairy Oak, que conquistó el corazón de millones de jóvenes lectores en el mundo. Hoy vive con su familia en las colinas de Monferrato, sigue escribiendo libros y, gracias a la serie Fairy Oak y a Las historias de Olga de papel, es una de las autoras más queridas internacionalmente.

Sinopsis

Con ocasión del 15º aniversario de la serie, una nueva historia nos lleva de vuelta a Fairy Oak

Las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras. Y cada historia perdida, u olvidada, puede contener muchas verdades.

El tiempo ha pasado y en Fairy Oak han cambiado muchas cosas, y es fácil caer en la melancolía al mirar viejas fotografías mientras se toma el té recordando a viejos amigos y grandes aventuras.

Pero cuando la memoria arriba al año de la ballena, los corazones tienden a latir deprisa y las caras, a sonreír. ¡Qué año aquel! Todo comenzó con una clase de Historia, continuó con una leyenda y se complicó cuando cada alumno de la honorable escuela Horace McCrips tuvo que hacer el árbol genealógico de su familia. Vainilla y Pervinca, con sus amigos de siempre, siguen el rastro de una historia perdida y de sus antiguos protagonistas. Y mientras su mirada nos hace retroceder al maravilloso valle de Verdellano, las viejas amistades se reafirman, nacen otras, surgen nuevos amores y se desvelan sueños que se hacen realidad.

Las raíces de los pueblos son como las raíces de los árboles: consolidan el terreno para las generaciones futuras. Y cada historia perdida, u olvidada, puede contener muchas verdades.

Con ocasión del 15° aniversario de la saga, una nueva historia nos lleva de nuevo a Fairy Oak.

En el pueblo de Fairy Oak encontraréis una comunidad de hadas, magos y personas normales que conviven serenamente en un lugar donde el tiempo y el espacio se dilatan y la naturaleza aparece viva y maravillosa.

Un mundo centelleante de fantasía y aventura que constituye el telón de fondo de una fábula sobre la vida, la amistad y el amor y los preciosos equilibrios que los gobiernan.

Valores universales, profundos y sinceros, capaces de tocar el corazón de los lectores de todas las edades y también de acercar a los más jóvenes a la lectura.

«El mundo de Fairy Oak está lleno de olores y sabores muy intensos. Un mundo que nos transporta a los cuentos de las abuelas, si es que hemos tenido el enorme privilegio de tener una abuela que haya vivido en un mundo diferente. Para nosotros, los urbanitas, el mundo de Fairy Oak nos recuerda a las novelas inglesas o rusas.

Los afortunados que han seguido las aventuras de Fairy Oak desde el principio, los que han crecido con ellas o los que las han descubierto después saben que son olores y sabores que no olvidarán jamás; es un mundo encantado que los acompañará toda la vida.

Lo que quizás ningún fan de Fairy Oak se esperaba es esta sorpresa, este regalo increíble: Fairy Oak no se quedará en un bonito recuerdo. Fairy Oak vuelve. ¡Hay una nueva historia!»

Luigi Spagnol

Vainilla

Vainilla, apodada Babú es alegre y razonable, dulce, amable, romántica, educada, sensible, acogedora y soñadora. Le gustan las flores y los animales, especialmente los suaves y graciosos. Babú nace el mediodía del 31 de octubre, exactamente doce horas después de su hermana Pervinca, aunque luego será la primera en volar. Vainilla es una bruja de la Luz.

Pervinca

Pervinca, apodada Vi, nace la medianoche del 31 de octubre y debe su nombre a una pequeña marca de nacimiento de color pervinca que tiene en la barriga. Le gustan la noche y los animales que todo el mundo rehúye o teme: arañas, serpientes, búhos… De hecho, tiene una araña gigantesca, Regina, que vive entre los estantes de su librería. Pervinca es la primera bruja de la Oscuridad de la familia Periwinkle. A diferencia de su hermana Vainilla, solo puede volar del atardecer al amanecer.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...