Las hermanas de Borgo Sud
de Donatella Di Pietrantonio

Publicación: 18 octubre 2021
Editorial: DUOMO EDICIONES
Páginas: 256
ISBN: 978-8418538339
Traductor: Nela Nebot

Biografía del autor

Donatella Di Pietrantonio nació en Arsita, un pequeño pueblo en la provincia de Teramo (los Abruzos, Italia), donde también pasó su infancia. Desde que teníanueve años escribe historias, cuentos de hadas, poesía y novelas. Se dio a conocer con Mia madre è un fiume (2011, Premio Tropea). Su siguiente obra, Bella mia (2014), fue galardonada con el Premio Brancati. Con su tercera novela, La Retornada (Duomo, 2018), consiguió ser finalista del Premio Napoli y erigirse con el Premio Campiello. Con Las hermanas de Borgo Sud ha sido finalista del Premio Strega.

Sinopsis

Una novela sobre los arrebatos de la vida y la luz que surge de los lugares más oscuros.

Adriana es como un viento, irrumpe siempre en la vida de su hermana con la fuerza de una revelación. Fueron niñas rebeldes y cómplices, hijas de ninguna madre. Ahora son mujeres cargadas de impulsos y de errores, de decepciones y posibilidades, con una herencia de palabras no dichas y atenciones intermitentes. Viven dos grandes amores, sagrados y algo tortuosos, irreparables como lo son a veces los amores nacidos en la juventud. Pero para quien no conoce la lengua del afecto es muy difícil abrir el corazón.

Con la sabiduría y la naturaleza de los grandes escritores, Donatella Di Pietrantonio nos regala en estas páginas una emoción cálida y susurrada, que permanecerá en nosotros durante mucho tiempo.

Críticas

«En esta tríada femenina poderosa entra la escritura íntima
y descarnada de Donatella Di Pietrantonio.»
Il Foglio

«Como en la mejor literatura italiana del siglo XX, desde Elsa Morante
a Primo Levi,Donatella Di Pietrantonio refleja en
Las hermanas de Borgo Sud 
esa temporalidad plenamente trágica.»
La Repubblica

«Donatella Di Pietrantonio es una escritora única,
de una intensidad inolvidable.»
La Repubblica

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...