Reseña del libro «Horizontes: Colores de una vida», de Jeannette M.C. .
Por Inés Román.

Una ventana abierta frente al mar, un instante de conexión con el horizonte que me invita a recordar, revivir y empezar a escribir. Esta historia podría ser la de cualquier persona; cotidiana, llena de subidas y bajadas, convulsa, sentida… Pero resulta ser la mía, mi vida vista bajo la magia y el placer que ha sido escribirla. Mis antiguos viajes se convierten en odiseas, aquellos que optaron por hacerme daño se convierten sin saberlo en una fuerza de superación y todas esas personas que he amado y amo, pasan a ser la luz que ha guiado mis pasos.

Comencé mi andadura en la vida siendo una niña tímida e insegura, criada en el seno de una familia conservadora en Lima, Perú. Tras superar esas barreras y empezar a abrirme al mundo, acabé en Europa, viajando por varios países, descubriendo nuevas maneras de vivir. Y así se fue trazando una vida de cambios, amores, retornos e hijos, los cuales se han convertido en un faro…
El río de la vida nos desliza entre aguas, a veces turbulentas, y otras más calmadas; pero seguimos su curso haciéndonos más fuertes, y en ocasiones, llegamos a un lago, que nos permite respirar con calma antes de continuar, y yo siempre he sentido que, el mar y su horizonte infinito, me esperan al final del trayecto.

Jeannette Morales Cortavarría nació en el Distrito de Miraflores, Lima (Perú), el 22 de junio de 1962. En Lima comenzó la carrera universitaria de Derecho.
En su etapa escolar comienza su afición por escribir pequeños relatos, como historias y algunos poemas.
Desde muy temprana edad encontró en la lectura una gran compañera y fuente para volar y dejar volar su imaginación.
Creció en el seno de una familia conservadora, y tal vez por ello la ayudó a perfeccionar su sentido lingüistico, ya que se interesé por los temas políticos y sociales.

El amor la trajo a España y con la crisis del 2008 tuvo que dejar Barcelona. Fueron años muy difíciles en todos los sentidos, tanto emocional, económico y familiar.

En 2012 vuelve a su país con el fin de reinventarse. De allí se marcha a Alemania y por fin en 2018 puede regresar a vivir a España donde reside desde entonces y ejerce su profesión y continúa con la escritura.

Por Inés Román
@inesroman.escriviva

Horizontes: Colores de una vida
Autor: Jeannette M.C.
Editorial: LibrosINDIE
Publicado: 15 febrero 2023
Páginas: 312
ISBN: 979-8386530648
Artículo anteriorHierro
Artículo siguienteBuenos días, tristeza
Mi pasión: escribir, leer, la fotografía, ayudar a expandir la cultura por todos los rincones posibles. Coautora en el libro Vivir mejor es posible, 20 claves que transformarán tu vida de la editorial https://isthar.org/libros/vivir-mejor-es-posible/ Agente Literaria y acompaña a los autores con entrevistas, reseñas, charlas, talleres, presentaciones, firmas en ferias y librerías… Ha trabajado en la Cadena Ser. Ha publicado artículos en revistas como Hola, Semana, Diez Minutos… Reseñista en la revista Publisher Weekly. Creadora del club de lectura GADEU. Ha vivido en EE.UU y varios países latinoamericanos. Actualmente reside en Escocia.