El Síndrome de Herodes es una obra de temática actual bien construida, con datos que revelan el profundo conocimiento de su autor sobre la ciencia y que vincula directamente la labor policial con la científica. Una novela que engancha al lector desde la primera página en palabras de José Manuel Pérez, patrono de la Fundación Policía Nacional y presidente del jurado integrado por Lorenzo Silva, Espido Freire, Antonio Soler, Jerónimo Tristante, Francisco Javier Vidal, Luís Esteban y Carlos Sánchez.

Sinopsis:

Una extraña epidemia se está cobrando la vida de niños menores de dos años de edad en diversas zonas del Tercer Mundo. Ya han muerto 25.000 niños y los científicos de la OMS no logran encontrar el origen de una epidemia que aparece y desaparece en zonas muy distantes, como si estuviera dirigida por la mano del hombre. Eso ha provocado una cadena de atentados de inspiración yihadista en suelo europeo y la población adopta posturas cada vez más xenófobas. Europa está al borde del caos y además se han producido una serie de asesinatos en su suelo que parecen estar relacionados con esta misteriosa epidemia que ya es conocida como » El Síndrome de Herodes » . Un científico de la OMS que contempla la última oportunidad de alcanzar la gloria, una madura inspectora de policía con tintes xenófobos y homófobos, y una bióloga en paro vinculada a movimientos alternativos que piensa que ya es hora de ocupar su lugar en la ciencia oficial serán los encargados de enfrentarse a esta epidemia. El Síndrome de Herodes es un thriller de divulgación científica que tiene como fondo un tema de actualidad como es la inmigración y su instrumentalización por parte de la ultraderecha.

Biografía del autor:

PEDRO URIS es crítico de cine en Cartelera Turia (Valencia). Autor de varios ensayos cinematográficos. Guionista en diversas series de televisión y de varios telefilms. Obtiene en dos ocasiones el Premio al Mejor Guión en los Premios Tirant del Audiovisual Valenciano, por De colores (2003) y Adrenalina (2007). Es autor de dos novelas: Cita con la eternidad (RD editores, 2008), que obtuvo una Mención Especial en el 11 Certamen Literario Emilio Murcia, estuvo seleccionada entre las diez finalistas en el Premio Azorín de Novela 2001 y fue finalista en los XVIII Premios de la Crítica Valenciana 2008; y Maná, coescrita con Daniel Ramón y publicada en 2014 por Editorial Carena.

DANIEL RAMÓN es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universitat de València. Fue catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universitat de València y profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Actualmente es vicepresidente de l+D en Nutrición y Salud de la empresa norteamericana ADM (Archer Daniels Midland Co). Ha obtenido el Premio de la Sociedad Española de Microbiología, el Premio a la Trayectoria Científica del Instituto Danone, el Premio Europeo de Divulgación Científica, el Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva, el Premio lnternacional Hipócrates y la Medalla de al Fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

II Premio de Novela Policía Nacional
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...