Un día de diciembreEl amor, el destino y la casualidad son las tres características que envuelven a esta preciosa historia de amor y amistad en la que puedes predecir que pasará pero en la que te dejas sorprender por la magia de las palabras.

Diciembre de 2009 es la fecha en la que todo empieza. Laurie va montada en el bus y ve en la parada a un chico rubio no demasiado guapo pero del cual se enamora sin cruzar palabra con él. ¿Se habrá fijado él? ¿Existe el amor a primera vista? Estas premisas son las que dan comienzo a la obra, y es que la búsqueda de ese chico marca el ritmo de la vida de Laurie, pero no solo ella está buscando al chico del bus, su amiga Sarah también será partícipe de averiguar más de ese chico porque la vida amorosa de su amiga está en juego, y hará todo lo posible por ayudarla.

Un año después Laurie sigue sin tener noticias del chico, pero no lo olvida, sabe que él es su alma gemela; sin embargo, todo cambia de repente cuando su amiga y compañera de piso Sarah le presenta al que según ella será su futuro marido, y no es otro que el chico de la parada. Laurie no puede creerse que sea él, ¿La recordará? Ahora eso da igual, ya nunca podrá ser suyo, la amistad de Sarah es más importante que lo que pudo haber sido.

El tiempo va pasando y la relación de Sarah y Jack, así se llama el chico se va forjando, de la misma forma en la que la amistad entre Laurie y Jack es cada vez más íntima, los tres han formado una gran relación, pero los sentimientos siguen ahí, y cada vez mucho más profundos. No obstante, el cariño y lealtad que se tienen es mucho más grande que cualquier otro sentimiento, y puede que sea el tiempo el que ayude a cambiar la situación.

Los años van pasando, es quizás esta una de las principales características de esta novela, y es que conocemos a los protagonistas de manera global a lo largo del tiempo, y es que 10 años son muchos para saber de verdad, cómo son y cómo actúan a través de las diferentes experiencias y personas que les trae la vida. Es un libro con el que disfrutas en todo momento, que te antepone a muchas circunstancias de los personajes y donde se muestra a unos personajes muy reales y que reaccionan a la vida según va viniendo.

Laurie, Jack y Sarah cambian, evolucionan y se descubren a sí mismos a través de todo los que les depara. Con ellos viajarás a varios lugares y descubrirás un mundo interior muy bonito donde prima la amistad y el amor hacia la familia y los amigos. Ellos son tres, son como los tres mosqueteros, todos a una y es que por muchas coas que pasen ellos siempre estarán juntos. Puede que Laurie acabe con Jack o puede que no, pero si quieres descubrir un libro lleno de magia, sin duda escoge este porque vivirás una historia inolvidable.

 

Una reseña de Laura R. Durán

Título: Un día de diciembre
Autor:  Josie Silver
Editorial: PLAZA & JANES
Publicado: 10 de octubre de 2019
Páginas: 416
ISBN: 978-8401022173

 

Un día de diciembre
5 (100%) 2 voto[s]

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...