Isabel; historia de un chulo de Rey NievesEste libro, Isabel; historia de un chulo de Rey Nieves, ha llegado a mis manos de manera directa a través de la editorial Penguin Random House, lo escogí por su atractivo título y aunque en principio no había escuchado nada de él merece la pena leerlo para reflexionar un poco.

Es una historia sencilla entre un hombre de unos treinta y tantos y una chica más joven a priori con esos datos y la sinopsis del interior nos podemos hacer una ligera idea de qué nos quiere contar, pero nada es lo que parece. Chino e Isabel son los protagonistas de esta sencilla historia que transcurre entre España y Cuba, a través de sus páginas vamos viendo la evolución de esos personajes de como el célebre y fuerte Chino queda cada vez relegado a un segundo plano por su actitud o por las situaciones que se le van planteando debido a su amor hacia la joven chica. Esta al principio un poco ingenua y sumisa va creando un papel más fuerte a lo largo de la historia dejando entrever su verdadera personalidad.

En el libro se plantean cuestiones cómo si todo vale a costa del dinero o más bien la necesidad; y es que es ahí donde comienza esta historia de amor-tóxico ( según mi opinión) de entre estos dos personajes, ya que a partir de la necesidad económica surgió la idea de que ella volviera a su antigua profesión ( prostitución) y aunque al principio a Chino eso no le gustó le bastó la idea de poder sobrevivir ya que en lo que estaban de acuerdo ambos es de que se querían por encima de todo.

Pero no todo fue así, el amor-propio y la admiración que se tenían se fue desgastando con el tiempo, las relaciones con los demás también influyeron en ellos pero ahí seguían debido al amor que se procesaban. En un momento de la obra, el argumento da un giro que hace que no veamos a esa Isa (a su reina) como antes; y empecemos a ver a ese Chino como un ser humano con sentimientos y con más coraje que nadie.

El final de la obra muestra un suspiro de agradecimiento, superación y confianza tanto en nosotros mismos como en los que están realmente a nuestro alrededor que son la familia y los verdaderos amigos.

Rey Nieves Milano escribe una obra corta con palabras sencillas pero con un mensaje concienciador y diferente al que nos podemos pensar de los términos de la prostitución, aunque no es una de mis novelas favoritas me ha sorprendido gratamente porque con mi humilde opinión consideraba que sería peor al no ser una novela muy próxima a mis gustos literarios, pero es actual y puede cambiar el punto de vista sobre algunos aspectos que aún tenemos como tabúes como los intercambios de pareja u otros tan clásicos como los celos. La pregunta es ¿cambiarán las parejas en el futuro? ¿ qué es la felicidad? ¿ y si sabemos lo que es haríamos cualquier cosa para conseguirlo?.

Por ello, si quieres leer algo entretenido y que suponga algo diferente a lo que estás acostumbrado a leer te recomiendo este libro, ya que es una lectura ligera para desconectar de la rutina diaria.

Reseña escrita por:
Laura R. Durán

Título: Isabel; historia de un chulo
Autor:  Rey Nieves
Editorial: Caligrama
Publicado: 23 de noviembre de 2018
Páginas: 258
ISBN: 978-8417587802
Isabel; historia de un chulo
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...