Libertad condicional
de Jim Thompsom

Publicación: 4 de abril de 2019
Editorial: RBA
Páginas: 192
ISBN: 978-8491872313

Biografía del autor

Jim Thompson (Anadarko, 1906 – Los Ángeles, 1977). Es uno de los mayores exponentes de la novela policiaca norteamericana del siglo xx. Siendo aún muy joven, cuando su familia perdió toda su fortuna, Thompson se empleó en múltiples trabajos. Fue entonces cuando comenzó a escribir también sus primeras historias de ficción. Infatigable, escribió relatos, veintinueve novelas y también guiones para las películas Atraco perfecto y Senderos de gloria, de Stanley Kubrick. Su obra ha sido llevada al cine en varias ocasiones por directores de la talla de Stephen Frears, Bertrand Tavernier, Michael Winterbottom y Sam Peckinpah. Entre sus obras, además de Un cuchillo en la mirada, son memorables 1280 almas, Una mujer endemoniada, La huida, Hijo de la ira, Los timadores y El asesino dentro de mí. Casi olvidado por sus contemporáneos, antes de morir pidió a su esposa que conservara sus manuscritos porque iba a ser famoso al cabo de diez años. Hoy es considerado un autor a la altura de Raymond Chandler y Dashiell Hammett.

Sinopsis:

Después de quince años, Pat Cosgrove ha conseguido salir de la cárcel. Necesitaba que alguien le ofreciera un trabajo en la ciudad para que le concedieran la li­bertad condicional. El enigmático Doc Luther ha sido quien se lo ha proporcionado. Con él, conseguir cual­quier cosa parece muy fácil, pero Pat sabe que nadie da nada de forma desinteresada y que puede estar encaminándose hacia una trampa. Lo que no se ima­gina es la inmensa telaraña de corrupción en la que acaba de quedar atrapado. EN UNA CIUDAD DONDE LA CODICIA ES LEY, LAS COSAS NO SON LO QUE APARENTAN

Después de quince años, pat cosgrove ha conseguido salir de la cárcel. Necesitaba que alguien le ofreciera un trabajo en la ciudad para que le concedieran la libertad condicional y el enigmático psiquiatra doc luther le ha ayudado a conseguirlo. Con doc, todo parece muy fácil al principio, pero pat sabe que nadie le va a ofrecer nada de forma desinteresada. Lo que no se imagina es la inmensa telaraña de corrupción en la que acaba de caer.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Libertad condicional de Jim Thompsom
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...