Antes del olvido

Antes del olvido
de Jorge Javier Vázquez

(9 noviembre 2022)

«―Jorge, ¿crees que te daría vergüenza hablar de tus problemas? ―me pregunta Silvia, mi psicóloga.

Le contesto que no, que más bien al contrario. Sé que me va a venir bien. Todos mis libros empiezan con una gran crisis, qué le vamos a hacer.»

Hay máscaras que se pegan a la piel como si de una capa de maquillaje se tratase, y la de Jorge Javier Vázquez le ha acompañado durante tanto tiempo que en ocasiones parece imposible separar a la persona del personaje. En Antes del olvido se deshace de todas las caretas y se muestra sincero y brutal, como alguien dispuesto a mirarse cara a cara para seguir sorprendiéndose.

Un recorrido por la amistad, el miedo, el exceso, la adicción, el amor y la salud: un relato tierno, salpicado de humor y compasión, que nos habla de tomar conciencia de la propia vida y nos enseña que siempre hay espacio para la esperanza.

Jorge Javier en estado puro, descarnado y auténtico. Un canto a la vida y a la amistad en el que todos podemos encontrarnos

Jorge Javier Vázquez (1970). Nací un 25 de julio en Badalona. Cuando era pequeño solo existía una cadena de televisión y había horas del día en las que ni encendías el aparato. Quién me iba a decir entonces que, con los años, echaría tantas horas dentro de esa caja que me acabarían dando un Ondas al mejor presentador (2009), así como el Premio Mainat del FesTVal de Vitoria (2014). Sin embargo, no me han dado ningún galardón por protagonizar en teatro obras tan bonitas como Iba en serio (2015), Grandes éxitos (2018) y Desmontando a Séneca (2020). Trabajo en Mediaset desde hace tantos años que solo puedo sentirme agradecido por que haya gente que aún me vea. En Planeta he publicado con mucho éxito La vida iba en serio (2012) y Último verano de juventud (2015).

Sobre el libro

Un regalo para todos los fans de Jorge Javier; una historia tan verdadera y honesta como muy pocos han escuchado nunca.

Cómo ha vivido la enfermedad y muerte de Mila, cómo ha lidiado con el fracaso cuando ha llegado, cómo sufrió su ictus, su vida en la tele, su relación con P., sus viajes y sus noches locas… Y también sus sesiones con su psicóloga, auténtica depositaria de todas sus intimidades. Habla sin tapujos de sus problemas con Hacienda, de la persecución que ha sufrido, todo con una autenticidad conmovedora.

Con un ritmo trepidante, hará las delicias de los seguidores de Telecinco, pero también de los amantes de biografías, historias de famosos, etc. 

De su libro La vida iba en serio vendió más de 100.000 ejemplares en un mes (250.000 ejemplares en total entre trade, Club y bolsillo). Un auténtico fenómeno editorial.

El autor es un comunicador de gran personalidad cuya forma de narrar, desde la verdad, es parte de su éxito, y estará completamente volcado en la promoción.

En esta obra, salpicada de humor y compasión, el autor se deshace de todas las caretas.

«Soy Jorge Javier, no soy una persona. A los que salen en la tele se les sigue o se les odia. Pero no se les quiere. Hace mucho que no me siento querido. Querido de verdad, con todo lo que significa esa palabra (…). Y a veces eso es algo que me inquieta porque el tiempo juega en mi contra».

Con Antes del olvido, Jorge Javier Vázquez expresa su aceptación por el cambio, del abandono de lo que ya no le llena y de la necesidad de conectar consigo mismo, y lo hace con optimismo y esperanza. Se trata de un diario íntimo que intercala anécdotas con chismes nunca antes contados en televisión y temas más serios como la muerte, la soledad y la enfermedad mental.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...