Reseña del libro «Juramentada» de Brandon Sanderson. (El Archivo de las Tormentas 3)

Juramentada es la tercera entrega de la serie El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. Publicada en 2017, esta novela continúa la emocionante historia que comenzó en El camino de los reyes y Palabras radiantes, y lleva a los personajes a nuevos lugares y desafíos.

¿Eres fan de la fantasía épica? ¿Te gustan las historias llenas de acción, magia, intriga y personajes complejos? Entonces no puedes perderte Juramentada (El Archivo de las Tormentas 3), de Brandon Sanderson, uno de los autores más reconocidos y aclamados del género.

Juramentada es la tercera parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas, una saga que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo y que ha situado a Sanderson como el maestro indiscutible de la fantasía moderna. En esta entrega, la humanidad se enfrenta a una nueva amenaza: los Portadores del Vacío, unos seres que quieren destruir el mundo con una tormenta eterna y que han despertado la ira de los parshmenios, una raza que lleva siglos oprimida por los humanos.

Mientras tanto, los Caballeros Radiantes intentan detener el avance de la oscuridad y unir a las naciones en una alianza que parece imposible. Dalinar Kholin, el líder de los alezi, tendrá que enfrentarse a su pasado sangriento y a sus propios demonios. Kaladin, el guerrero con el poder de volar, deberá elegir entre su lealtad y su compasión. Shallan, la joven artista con el don de crear ilusiones, descubrirá secretos ancestrales que pondrán en peligro su cordura.

Juramentada es una novela épica en todos los sentidos: tiene más de 1200 páginas, un mundo rico y detallado, un sistema de magia original y coherente, una trama llena de giros y sorpresas, y unos personajes que evolucionan y crecen con cada desafío. Sanderson demuestra una vez más su talento para crear historias apasionantes que atrapan al lector desde la primera página hasta la última.

Si te gustan las obras de autores como J.R.R. Tolkien, George R.R. Martin o Patrick Rothfuss, no puedes dejar pasar la oportunidad de sumergirte en el universo de El Archivo de las Tormentas. Juramentada es una novela imprescindible para los amantes de la fantasía épica y una obra maestra que te hará vibrar con cada capítulo.

La trama sigue a los personajes principales de las entregas anteriores: Shallan, Kaladin y Dalinar. Shallan continúa su investigación sobre la magia y su papel en el mundo, mientras se enfrenta a algunos de sus propios demonios personales. Kaladin, ahora un líder poderoso en la Guardia del Puente, lucha por mantener a salvo a sus hombres mientras enfrenta nuevos enemigos y traiciones. Y Dalinar, ahora uno de los líderes más poderosos del mundo, se enfrenta a un enemigo de su pasado que amenaza con destruir todo lo que ha construido.

Una de las cosas más impresionantes de Juramentada es la forma en que Sanderson maneja los temas complejos y las emociones de los personajes. Shallan, en particular, tiene una historia emocionalmente intensa y personal que se desarrolla a lo largo de la novela, y su viaje hacia la aceptación de sí misma es conmovedor y bien escrito. Kaladin también tiene momentos emotivos y significativos, y su lucha por mantener su integridad mientras lidera a otros es impresionante y convincente.

Además de los personajes, la trama de Juramentada es emocionante e intrigante, con giros argumentales y sorpresas en cada capítulo. La exploración de la magia y el mundo de Roshar es fascinante, y Sanderson demuestra una vez más su habilidad para crear un mundo coherente y bien desarrollado.

Una de las cosas más interesantes de la novela es cómo Sanderson maneja los diferentes puntos de vista. Cada personaje tiene su propia historia y arco narrativo, y los capítulos están narrados desde su perspectiva. Esto permite al lector conocer a los personajes de una manera más profunda y ver el mundo desde diferentes ángulos. Sanderson también utiliza esto para crear algunas situaciones de tensión y conflicto interesantes, ya que los personajes a menudo tienen puntos de vista diferentes y perspectivas únicas.

En resumen, Juramentada es una continuación impresionante y emocionante de la serie El Archivo de las Tormentas. Con una trama intrigante, personajes bien desarrollados y emociones crudas y reales, Sanderson ha creado otra obra maestra de la fantasía épica. Si eres fanático de la serie o si simplemente te gusta la fantasía épica en general, definitivamente deberías leer Juramentada.

Título: Juramentada (El Archivo de las Tormentas 3)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova