Reseña del libro «Esquirla del Amanecer» de Brandon Sanderson. (El Archivo de las Tormentas 3.5)

Esquirla del Amanecer es una novela corta de la serie El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson, publicada en 2018. La historia se centra en un personaje secundario de la serie principal, Lift, y nos muestra más sobre su pasado y su papel en el mundo de Roshar.

¿Eres fan de la fantasía épica y del Cosmere de Brandon Sanderson? Si es así, no puedes perderte Esquirla del Amanecer, la novela corta que se sitúa entre el tercer y el cuarto libro de la saga El Archivo de las Tormentas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta obra, que ya está disponible en formato digital y en tapa dura.

Esquirla del Amanecer es una historia que forma parte de la decalogía El Archivo de las Tormentas y está ambientada entre Juramentada y El Ritmo de la Guerra. Sigue la estela de Danzante del Filo y permite que brillen unos personajes que suelen quedar eclipsados. Brandon Sanderson es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo.

La trama se centra en la expedición que Navani Kholin envía a la isla de Akinah, un lugar misterioso y peligroso que alberga secretos ancestrales sobre los larkin, una especie alada que se alimenta de luz tormentosa y que se creía extinta. La líder de la expedición es Rysn Ftori, una naviera que perdió el uso de las piernas pero ganó la compañía de Chiri-Chiri, una larkin enferma que necesita encontrar una cura en su hogar original. Junto a ella viajan Lopen, el Corredor del Viento que antes era manco, y otros Caballeros Radiantes dispuestos a enfrentarse a los desafíos que les esperan en Akinah.

Esquirla del Amanecer es una novela corta que se lee con rapidez y que nos ofrece una aventura trepidante y emocionante en el mundo de Roshar. Además, nos permite conocer mejor a personajes secundarios que tienen mucho que aportar a la historia principal y que nos muestran otras facetas de la magia y la cultura de este universo. También nos revela algunos detalles importantes sobre el pasado y el futuro de Roshar, que tendrán consecuencias en los próximos libros de la saga.

Si te gusta la fantasía épica, la acción, el humor y los misterios, no dudes en leer Esquirla del Amanecer, una obra imprescindible para los seguidores de El Archivo de las Tormentas y del Cosmere. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Lift es un personaje peculiar y divertido que ya había aparecido en la serie principal, y en Esquirla del Amanecer, Sanderson nos brinda una historia emocionante y entretenida que explora su personaje de una manera más profunda. La trama sigue a Lift mientras intenta robar una extraña e importante esfera de luz del Palacio de Azir, con la ayuda de un misterioso grupo de individuos conocidos como la Secta de la Justicia.

La novela tiene un tono más ligero y divertido que la serie principal, lo que la hace un respiro bienvenido de la intensidad y la gravedad de los libros anteriores. Sin embargo, esto no significa que la trama no tenga su parte de peligro y emoción. De hecho, la exploración de los secretos del Palacio de Azir y los peligros que enfrenta Lift y sus aliados hacen que la historia sea emocionante y llena de acción.

Una de las cosas más interesantes de la novela es cómo Sanderson usa la magia de Roshar de una manera única y emocionante. Lift tiene la capacidad de absorber y convertir la comida en una especie de energía mágica, lo que le da la habilidad de moverse rápidamente y de forma ágil. Esta habilidad es utilizada de manera creativa en la novela y ofrece algunas escenas de acción emocionantes y únicas.

Otro aspecto destacado de la novela es la exploración del mundo de Roshar y la política de las diferentes naciones. Aunque la historia se centra principalmente en Lift, también se revelan algunos secretos interesantes sobre el mundo y la trama principal de la serie.

En resumen, Esquirla del Amanecer es una novela corta emocionante y entretenida que ofrece una visión más profunda del personaje de Lift y del mundo de Roshar en general. Con una trama emocionante, una exploración creativa de la magia y algunos momentos divertidos y conmovedores, Sanderson ha creado otra adición impresionante a la serie El Archivo de las Tormentas. Si eres fanático de la serie o simplemente estás buscando una historia emocionante y divertida en el mundo de la fantasía épica, definitivamente deberías leer Esquirla del Amanecer.

Título: Esquirla del Amanecer (El Archivo de las Tormentas 3.5)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova