Lloro porque no tengo sentimientos
de Bárbara Mingo

Sinopsis:

Este volumen recoge algunos de los artículos publicados por Bárbara Mingo en los últimos años. Muchos de ellos describen paseos que la autora da por la ciudad, a la caza del detalle esclarecedor, dando por buena la definición del mundo como un acertijo. Pero en mitad de la pesquisa, ese mundo puede transformarse en una pista de patinaje y la misión cambia de golpe. Son paseos por calles, pero son también paseos por el lenguaje, juegos que se abordan con la esperanza de aprender algo. Aquí han sido convocados animales que hacen compañía, recuerdos que asaltan a la vuelta de la esquina, suspensiones de la lógica, poetas muertos y vivos, costumbres abandonadas o citas bíblicas. Como escribe Daniel Gascón en el prólogo, «si tuviera que definir el tema del libro diría que es la atención: mira con una lente potentísima y sensible y encuentra capas y detalles de la realidad, conexiones que se nos podrían pasar inadvertidas».

 

Biografía del autor:

Bárbara Mingo (Santander, 1978) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM. Cofundadora de la revista de cine Cabeza borradora. Ha publicado los libros de poesía De ansia de goznes mi alma está llena y Al acecho, la novela por entregas Corazón de crustáceo y el ensayo literario Vilnis, dedicado al artista lituano Mikalojus Konstantinas Čiurlionis, así como cuentos en diversas antologías. Sus artículos se han publicado en revistas como Letras Libres, La playa de Madrid, Babelia, M21 o El Estado Mental, de cuya redacción fue miembro.

Sobre el libro:

En estos relatos, que combinan ligereza y profundidad, Bárbara Mingo arrastra al lector a su peculiar hechizo. La lectura de Lloro porque no tengo sentimientos genera muchísima intimidad entre el lector y la voz de quien mira, que es la de Bárbara Mingo. Puede parecer algo redundante esta última frase, pero no es baladí. Concedednos un minutito. Tal vez sea la escritura de Bárbara Mingo, interesante sin quererlo, jugosa sin desearlo e inteligentísima sin esforzarse eso que haga que el nervio óptico se nos ensanche y que nuestros pulmones se inunden de un aire fresco, como de montaña, pero sin salir de nuestras casas. La literatura que hace y en la que confía nuestra autora te permite ampliar la mirada, ya desde la primera página de este magnífico libro, y es posible llegar a dudar sobre si tienes un libro en la mano o un espejo pequeño y dorado de alguna dinastía asiática olvidada. Parece que el amor emana del corazón. Durante muchos años no entendí lo que era el corazón. Más precisamente, diré que no lo notaba. Sigue a tu corazón, el corazón no se equivoca, haz lo que te dicte el corazón. Me esforzaba con todas mis fuerzas y no conseguía ver qué era el corazón, pero más preocupante era no poder distinguir lo que quería y lo que dictaba. También cuando era pequeña, y creo que viene al caso el recuerdo, creía que se pensaba con las orejas, porque era en las orejas donde percibía la intensa actividad de estar concentrada.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

«Yo pensaba en Joseph Brodsky o en W. G. Sebald mientras lo leía. Está en esa tradición de escritores caminantes libres que llegan a un sitio y despliegan una curiosidad maravillosa». Jonás Trueba «Hay algo intenso y conmovedor en este libro, en la precisión de sus frases, en la fragilidad de la viajera que de pronto siente que ha desperdiciado su vida. Es el encuentro brutal, con la belleza absoluta. Sacia una sed que todos sentimos: de belleza, de vida, de sentido». JaAndrés Ibáñez, ABC Cultural

Enlaces de compra

.

Editorial: La Navaja Suiza

Publicado: 31 enero 2024

Páginas: 200

ISBN: 9788412765014

«En una frase te hace reír y en la siguiente corta el aliento»

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLa trilogía de París
Artículo siguienteLa mujer fugitiva