La avenida de las ilusiones
de Xavi Barroso

Publicación: 2 de abril de 2020
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 528
ISBN: 978-8425358470

Biografía del autor

Xavi Barroso (Granollers, 1984) estudió Comunicación Audiovisual mientras devoraba libros como 1984La ciudad de los prodigios o El retrato de Dorian Gray. Ha escrito guiones de humor, de divulgación y de ficción para diferentes canales de televisión y ha trabajado en el ámbito del marketing online gestionando proyectos digitales. La avenida de las ilusiones es su primera novela, y con ella espera colarse en la biografía de muchos lectores.

¿QUIÉN ES MARÍA GREEN? 
¿Cómo llega una criada a convertirse en una de las principales actrices de Barcelona? 

En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca demostrará que el talento, la ambición y la rebeldía no son solo cosa de hombres

Crisis y subidas de precios, huelgas y problemas con la libertad de expresión, una ola feminista internacional que defiende el sufragismo, conflictos con matices y consecuencias diferentes en La avenida de las ilusiones pero que siguen vigentes hoy en día.

A la venta el 2 de abril
Francisca Romero llega a Barcelona con su hermana en medio de la Semana Trágica para servir en casa de una adinerada familia. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón. Un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del ParaleloSu obstinación la llevará a los brazos de Jaume, un dramaturgo adinerado y bohemio que le abrirá las puertas de la avenida.
Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en medio de una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. La avenida de las ilusiones es la historia de una artista que encuentra su voz, de una obrera que medra en una sociedad clasista y machista, de una mujer que aprende que, a veces, los caminos que nos separan esconden los lazos que nos unen.

La Barcelona de los años 10 

Crisis y subidas de precios, huelgas y problemas con la libertad de expresión, una ola feminista internacional que defiende el sufragismo, un nacionalismo catalán que busca más autonomía… conflictos con matices y consecuencias diferentes pero que siguen vigentes hoy en día.

  • La avenida del Paralelo de Barcelona. Prohibida por el franquismo y repudiada por la cultura catalana, el Paralelo acogía un sinfín de teatros, cabarets y cafès concert que eran conocidos en toda Europa y que atraían tanto a los obreros de la ciudad como a artistas y soldados del continente.
  • En medio de una Europa convulsa y de movimientos poderosos como las suffragettes inglesas, España acalla las voces feministas y ningunea a sus principales impulsoras.
  • La Gran Guerra convierte a Barcelona y las cercanías en la fábrica de Europa, pero las condiciones salariales y las horas trabajadas no mejoran al mismo ritmo que suben los precios. Un período clave para la mejora de los derechos laborales de España. Los diez son años importantes para la organización y la consolidación de la lucha obrera en Barcelona y en las cercanías.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...