Reseña del libro «La chica del tren», de Paula Hawkins

"La Chica del Tren" (The Girl on the Train), publicada en 2015, es un thriller psicológico de la autora británica Paula Hawkins. La novela se centra en la vida de Rachel Watson, una mujer que viaja diariamente en tren y que se obsesiona con una pareja que ve desde su ventana. La historia toma un giro inesperado cuando Rachel se ve envuelta en una investigación de desaparición que involucra a esa pareja. A medida que avanza la trama, la narración alterna entre tres mujeres: Rachel, Anna y Megan, revelando sus vidas y secretos. La novela explora temas como el alcoholismo, la infidelidad y la manipulación, manteniendo al lector enganchado con sus giros y revelaciones.
Estilo Narrativo y Estructura: Paula Hawkins utiliza una estructura narrativa múltiple en "La Chica del Tren", alternando puntos de vista entre los personajes principales. Este enfoque no solo crea suspense, sino que también permite una exploración más rica de los personajes. Hawkins maneja con habilidad la revelación gradual de información, manteniendo al lector en un constante estado de anticipación y sorpresa.Temas y Atmosfera: La novela aborda temas oscuros como la traición, la obsesión y la mentira. El alcoholismo de Rachel es un hilo conductor importante, influenciando su percepción y credibilidad. Hawkins crea una atmósfera de tensión e incertidumbre, donde las percepciones de los personajes a menudo se cuestionan, llevando al lector a dudar de sus narrativas.Personajes y Desarrollo: Los personajes de "La Chica del Tren" están bien construidos, con Rachel siendo una protagonista particularmente compleja y profundamente defectuosa. La evolución de su personaje, junto con los de Anna y Megan, es central para la trama y añade capas de profundidad a la historia.
Paula Hawkins nació en Zimbabue en 1972 y se trasladó a Londres en 1989. Antes de dedicarse a la escritura de novelas, trabajó como periodista durante quince años. "La Chica del Tren" es su primer thriller y se convirtió rápidamente en un bestseller internacional, recibiendo elogios de la crítica y del público. La novela fue adaptada al cine en 2016, consolidando aún más su éxito. Hawkins es conocida por su habilidad para crear tramas intrigantes y personajes profundamente complejos, lo que se refleja en sus obras posteriores, como "Escrito en el agua".

"La Chica del Tren" es un thriller psicológico que gira en torno a tres mujeres. Utiliza una estructura narrativa múltiple para crear suspense y explorar los personajes. La novela aborda temas como el alcoholismo, la infidelidad y la manipulación. Crea una atmósfera de tensión, con giros y revelaciones inesperadas. Los personajes son complejos, especialmente la protagonista, Rachel.

"La Chica del Tren" de Paula Hawkins es un thriller psicológico envolvente que explora la complejidad de las relaciones humanas y la facilidad con la que la percepción puede ser manipulada. La habilidad de Hawkins para tejer una trama llena de suspense, junto con su enfoque detallado en el desarrollo del personaje, hace de esta novela una lectura apasionante y reflexiva. La historia no solo entretiene, sino que también desafía al lector a cuestionar cómo las verdades personales y los secretos moldean nuestras vidas.

.

Editorial: Planeta

Publicado: 7 julio 2021