Reseña del libro «La estratagema» de Miguel Herráez.

«La estratagema» es una novela de Miguel Herráez que nos lleva a través de una historia de misterio y conspiración en la que nada es lo que parece. La trama intrigante y la prosa envolvente hacen que esta novela sea una lectura emocionante.

La estratagema es una novela de Miguel Herráez que narra la historia de un grupo de amigos que se ven envueltos en una trama de espionaje y conspiración. El autor, que es periodista y escritor, se inspiró en hechos reales para crear una ficción que mezcla intriga, acción y humor.

La novela se ambienta en el año 2012, cuando España está sumida en una grave crisis económica y social. Los protagonistas son cuatro amigos que trabajan en una revista de humor llamada La Estratagema, que se dedica a hacer sátira política y social. Un día, reciben una misteriosa llamada de un hombre que dice tener información muy importante sobre un escándalo que puede cambiar el rumbo del país. El hombre les cita en un lugar apartado y les entrega un sobre con unos documentos comprometedores. Sin embargo, antes de poder explicarles nada más, el hombre es asesinado por unos sicarios que les persiguen a ellos también.

A partir de ahí, los cuatro amigos se ven obligados a huir y a intentar descubrir la verdad detrás de los documentos, que implican a altos cargos del gobierno, de la banca y de los servicios secretos. Para ello, contarán con la ayuda de una periodista de investigación y de un hacker informático. Juntos, se enfrentarán a peligrosos enemigos que no dudarán en usar la violencia para silenciarlos.

La estratagema es una novela que combina el suspense con el humor negro y la crítica social. El autor utiliza un lenguaje ágil y coloquial, con diálogos ingeniosos y referencias culturales. La novela también reflexiona sobre temas como la corrupción, la manipulación mediática, la crisis de valores y la resistencia ciudadana. La estratagema es una obra que invita al lector a cuestionar la realidad que le rodea y a buscar su propia verdad.

La historia se desarrolla en Madrid, donde un periodista llamado Daniel recibe un misterioso paquete que contiene información comprometedora sobre una empresa multinacional llamada Thule. La información sugiere que Thule está involucrada en actividades ilegales y peligrosas. A medida que Daniel investiga más, se encuentra envuelto en una conspiración que involucra a políticos corruptos y empresarios sin escrúpulos.

Lo que más me gustó de esta novela es la forma en que Miguel Herráez construye su trama. La historia se desarrolla a un ritmo constante y mantiene al lector interesado en cada giro y vuelta. Además, el autor logra crear personajes complejos y bien desarrollados que hacen que la trama sea aún más emocionante.

Otro aspecto destacado de la novela es la exploración de temas relevantes como la corrupción y la ética empresarial. Miguel Herráez muestra cómo la ambición y la falta de ética pueden llevar a las empresas y a las personas a cometer actos ilegales y peligrosos. La novela también destaca la importancia de la libertad de prensa y la necesidad de una prensa independiente y valiente.

Por último, la prosa envolvente y evocadora de Miguel Herráez hace que la lectura sea aún más placentera. El autor tiene una forma única de contar historias y su prosa fluye con elegancia y facilidad.

En resumen, «La estratagema» es una novela intrigante y emocionante que combina una trama de misterio con la exploración de temas relevantes como la corrupción y la ética empresarial. Los personajes complejos y la prosa evocadora hacen que esta novela sea una lectura recomendada para los amantes de la literatura de misterio y suspenso.

Título: La estratagema
Autor: Miguel Herráez
Publicado: 14 junio 2022