La flor del YacareHoy os traemos la reseña de la novela de Luis Auñón Muelas, La flor del Yacaré un autor curtido ya en el mundo de la literatura y que tiene en su poder diversos premios a nivel nacional por sus obras.

Hasta el Yacarè un club de alterne como tantos que existieron y existen aún llega nuestro protagonista, un escritor en busca de documentarse sobre la trata de blancas y el oficio más antiguo del mundo la prostitución para documentarse para su nueva novela.

Allí siendo casi mudo observador conocerá a una enigmática mujer procedente de una aldea de Rumanía y que tras una falsa promesa de trabajo como camarera acabó vendiendo su cuerpo en el Yacaré.

El escritor y la prostituta vivirán una intensa y cruda historia de amor en la que nos adentraremos en el oscuro y sucio mundo de la trata de blancas, de cómo estas mujeres son engañadas en sus países de origen con la promesa vacía de una vida mejor para ella y los suyos que quedan en su patria. Una astuta mezcla de ficción y realidad engancha al lector desde las primeras páginas y le hace cómplice de esta complicada relación llena de contradicciones, locura y tragedia.

Luis Auñón teje como mano firme una historia que no deja indiferente al lector, y nos hace reflexionar sobre un problema que está ahí aunque no lo queremos ver porque es más fácil apartar la mirada que concienciarnos de una realidad tan cruda y descarnada como es la trata de blancas.

 

Agradecer a Ojos Verdes Ediciones el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 11,35
Precio recomendado: EUR 11,95
Título: La flor del Yacaré
Autor:  Luis Auñón Muelas
Editorial: Ojos Verdes Ediciones
Publicado: 15 de mayo de 2017
Páginas: 180
ISBN: 978-8416524488
La flor del Yacaré
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...