La Hermandad de la Estrella Polar: El surgimiento
de Jai Arumi

Publicación: 21 mayo 2021
Editorial: CALIGRAMA

Biografía del autor

Jai Arumi (Pineda, Barcelona) Licenciada en periodismo (Universitat Autònoma de Bellaterra). Diplomada como Maestra especializada en Educación Infantil y en Educación Especial (Universitat Autònoma de Bellaterra). Trabajó con chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y con chavales con riesgo de exclusión social.

Dentro del mundo de la comunicación trabajó como creativa, guionista y realizadora, tanto en el medio televisivo, como de free lance para diferentes productoras y organismos. De la mano de Médicos sin Fronteras realizó una serie de reportajes para dar a conocer su labor en África y Sudamérica. Uno de ellos, Ni Missioners ni Aventurers (Ni Misioneros ni Aventureros), ganó el Premio Actual, otorgado por la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió de Catalunya. En aquel momento también trabajó como guionista en los documentales: Els ulls del temps (Los ojos del tiempo) y Retratos del alma. 

Es autora de los libros: Desde el infinito y más allá, Cuentos para abrir la mente y el corazón, y Olvidar lo que hemos aprendido para recordar quiénes somos realmente.
El Surgimiento es su cuarto libro y el primero de la trilogía La Hermandad de la Estrella Polar, escrita entre Barcelona y Santa Mónica, Los Ángeles.

Sinopsis

¿Cómo nació la historia de la Hermandad de la Estrella Polar?

El Surgimiento es el primer volumen de la trilogía de La Hermandad de la Estrella Polar, una historia que nació a raíz de unas vacaciones que la escritora Jai Arumi pasó en Sin, un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés. Según cuenta la misma autora, «Nada más entrar en la Iglesia de San Esteban, donde hay una momia, un cuerpo incorrupto, tuve una especie de revelación que me inspiró y me impulsó a escribir los libros de la Hermandad.»

Literatura CROSSOVER

En un primer nivel de lectura, nos encontramos ante una obra de literatura juvenil fantástica pero, por su contenido, La Hermandad de la Estrella Polar: El Surgimiento, no tiene edad; puede atrapar a todos aquellos lectores que estén abiertos a «creer en lo increíble», a mirar más allá de la realidad establecida para buscar nuevos caminos que permitan a nuestra sociedad dar un salto de conciencia.

Arce y sus cuatro compañeros, los protagonistas del libro, son elegidos como Guardianes de la Matriz de la Vida y líderes de un movimiento que tiene la misión de cambiar el algoritmo de miedo y violencia que ha distorsionado la memoria universal, y resintonizar así a la Humanidad con valores de cooperación. El símbolo de la flor de lis que aparece sobre el corazón de los cinco chicos de forma repentina, es el emblema de la Hermanad de la Estrella Polar, y representa la pineal, una glándula de vital importancia en el ser humano a nivel físico y que, por otra parte, se la ha considerado en todas las tradiciones espirituales una puerta de conexión con el cosmos y con otros planos de conciencia.

Enlaces de compra

eBook

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...