Punto de partida de Eldan GardyHoy te traigo la reseña de un libro de poesía titulado Punto de partida de Eldan Gardy, un libro que es un refugio ante la soledad, al amparo de versos certeros el autor nos muestra con palabras precisas sus miedos, recuerdos y anhelos.

Poemas lúgubres donde los colores se diluyen, versos llenos de sonidos que invitan a la reflexión donde se deja ver un anhelo por lo perdido, por algo que se recuerda perfecto y que ya no se reconoce. Eldan Gardy tiene la capacidad de crear una escenografía precisa en cada poema que te envuelve sintiendo esa “…lluvia que flota,/ que me hiela la vida”

Hay cinco palabras,
salieron de un libro de discreta portada
que leí en un banco azul
en una mañana sin sombras.

Fueron versos inesperados
que se arrancaron de las hojas
y tatuaron mi piel por dentro.

Un día despertaron
para dejar de ser tinta
y convertirse
en una cicatriz más
que nadie ve.

Recuerdos llenos de olores, lugares y objetos que nos reconstruyen los detalles de algo que fue pero que ya no es… una halo melancólico te transporta por los certeros versos de los poemas a través de diferentes situaciones cotidianas.

Estos versos guardan grandes silencios que se llenan con palabras firmes, suaves y lentas que permiten escuchar la calma de cada poema.

En este poemario lleno de pequeños detalles el autor te descubrirá que lo cotidiano muestra otra realidad para todos aquellos que quieran verlo desde la sensibilidad de un poeta.

Un desayuno en la terraza:
olor a café, tostadas, flores,
mis ojos desatados
posándose donde querían,
el periódico en la mesa
doblado como una pequeña
funda de almohada;
un lago con un pequeño muelle,
delgados árboles cimbreantes,
montañas azules y grises,
un cielo de nubes… esto lo he visto mil veces.

Pero nunca olvidaré
el sonido de tu pluma
sobre el papel.

La lectura de Punto de partida la he acompañado con canciones como “Hearts made of gold” de Lisa Rex, “Bathsheba and Oak Unite” de Craig Armstrong o “I Waited For You” de Chet Baker. Si te gusta leer con música suave estos son, en mi humilde opinión, los temas que mejor conjugan con este libro.

Quiero invitarte a disfrutar de estos versos y a que tras su lectura y reposo, vuelvas a leerlos para descubrir todos los detalles que guardan cada uno de los poemas. Versos que encierran una sensibilidad solo propia de aquellos poetas que tiene la capacidad de ver y describir con sus cuidadas palabras un mundo invisible para aquellos que han perdido su inocencia por el camino.

 

Quiero agradecer al autor, Eldan Gardy, que nos haya hecho llegar un ejemplar de su libro Punto de partida para su lectura y nuestro deleite literario.

Título: Punto de partida
Autor:  Eldan Gardy
Editorial: Autopublicado
Publicado: 11 de enero de 2019
Páginas: 120
ISBN: 978-1791999650
Punto de partida
4.6 (92%) 5 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...