Reseña del libro «La hija del khan» de Marga Bas.
Por Raquel San Martín Rodríguez
 

Una mujer que cruzó el mundo y que conoció el amor para perderlo después.

Myrah es una niña muy especial que lucha para estudiar y alcanzar los conocimientos de su padre, Ulugh Beg, khan de Samarcanda, un reconocido astrónomo y matemático nieto de Tamerlán el Grande. La primera esposa del khan, Rukaiya, y su primogénito, Abdal, se opondrán ferozmente y asesinarán a Ulugh Beg. Además, Myrah es secuestrada y entregada como esclava por orden de Abdal, que, influenciado por su madre, teme perder el trono. A lo largo de la ruta, intentará escapar en varias ocasiones, pero la férrea vigilancia de Ghazam, jefe de los mercenarios, lo impedirá. Ella se jura soportar todas las penurias y seguir con vida con un solo propó volver a su ciudad y vengar la muerte de su padre.

Mi valoración personal:

Marga Bas publica su primera novela, La hija del khan, una novela  histórica sobre una joven que partió de Samarcanda siendo princesa y se convirtió en esclava.

El libro comienza con un parto y como una  joven trae al mundo a un niño, esa joven no es otra que Myrah la que fue la hija del Khan de Samarcanda. Pero la vida de Myrah ya no es de lujos ni de palacios y es esa vida la que comienza a explicarle a su pequeño para que conozca de la dinastía de Timúridas de la que procede.

Myrah es hija de Ulugh Beg, Khan de Samarcanda una niña que queda huérfana muy pronto y queda al cuidado de Rukaiya primera esposa de Ulugh. Myrah ha salido con esas ansias de conocimiento igual  que su padre por lo que este la instruye en astronomía y matemáticas e incluso consigue que la acepten en la universidad.

Ulugh tiene grandes expectativas para su hija pero la envidia de Rukaiya y la ambición de su primogénito Abdal no tiene limite y convierten la vida de Myrah en un autentico infierno.

Por orden de Abdal, Myrah primero es casada con el hijo de un Sultán pero en el trayecto de camino a su nuevo hogar sufren un ataque donde su reciente marido encuentra la muerte y ella es secuestrada para llevarla de esclava. Un camino en donde Myrah intenta escapar pero la fuerte vigilancia hacen que sea imposible escapar de su nuevo destino.

Marga ha creado una historia que atrapa desde el inicio, donde tanto la historia como los personajes me han cautivado. No solo me ha gustado el personaje de Myrah sino también de Tariq, ese amor que pese a la adversidades perdura en el tiempo e incluso se hace más fuerte.

La narración de Marga es sencilla pero que te envuelve de tal manera que creerás estar viviendo las vivencias de Myrah.

En conclusión, un libro que me ha sorprendido para bien ya que para ser el primer libro de Marga tiene una calidad excelente, la hija del khan tiene todos esos ingredientes que hacen que una novela sea un éxito como son unos buenos personajes, una buena trama y final que ponga un broche de oro al libro, y la hija del khan cumple con creces estos ingredientes. Solo me queda animaros a darle una oportunidad a esta novela y felicitar a Marga por tan buen inicio en el mundo literario.

Raquel San Martín Rodríguez
@rachel_en_su_tinta

La hija del khan (Novela)
9 Opiniones
La hija del khan (Novela)
Autor: Marga Bas

Editorial: Roca

Publicado: 18 enero 2024

Páginas: 512

ISBN: 978-8419743220

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorCuando pase la lluvia
Artículo siguienteRumble
Un lector vive mil vidas antes de morir. Quien nunca lee solo vive una. Bookstagramer @rachel_en_su_tinta