Hoy en el Blog os hablamos de la última novela de Juan BoleaLa noche azul”, tercera novela de la saga protagonizada por el detective Florián Falomir.

Al más puro estilo de las novelas policíacas clásicas europeas, Juan Bolea hace transitar al detective Falomir en un mundo que poco o nada tiene que ver con él.

Mateo Reblet reconocido director de cine y antiguo compañero de clase de Falomir aparece en el despacho del detective para encargarle una investigación, recientemente el afamado director se ha vuelto a casar con la actriz Valeria Lázaro casi tres décadas más joven que Reblet. Ahora la vida de la pareja llena de lujos y excentricidades se ve amenaza, en la residencia de la pareja han comenzado a desaparecer objetos personales y prendas íntimas en el dormitorio, Reblet teme que un admirador obsesionado los esté acosando.

Falomir es invitado al estreno privado de la nueva película, en la mansión de Oropesa del cineasta, para que investigue así los hurtos que se están cometiendo.

Pero ni todo el lujo ni la sofisticación que rodea la vida de Reblet puede ocultar al sagaz ojo de Falomir que es lo que realmente se cuece en el entorno del director, a su llegada a Oropesa conocerá a Valeria y a las hijas del anterior matrimonio del cineasta, Elisa y Ruth que sienten tremenda aversión hacia la nueva mujer de su padre.

La noche del estreno se produce un asesinato que dará pie a que comience realmente la investigación, con un escenario plagado de invitados de las más altas esferas del cine, la política y la vida social, un escenario en el que todos son sospechosos…

Como ya os dije al más puro estilo de las novelas clásicas policiacas, Falomir tomara las riendas de una investigación en la que todos los sospechosos parecen ocultar algo, todos parecen tener motivos para haber cometido el asesinato. En un entorno en el que el lujo no podrá ocultar la parte más sucia de las relaciones que conectan a los invitados.

A tenor de los resultados podríamos intuir que Juan Bolea ha encontrado su gallina de los huevos de oro con Falomir, un detective al que ha sabido otorgar las características del clasicismo sin olvidar que es un hombre del siglo XXI, se siente que Bolea transita cómodo y que tiene muy claro donde quiere llegar.

Bolea es un autor experimentado en la novela policiaca, no debemos olvidar que ya nos regalo la serie protagonizada por Martina de Santo que constó de seis novelas y ahora parece ser, según sus propias declaraciones, que tiene la intención de continuar la saga de Falomir con dos novelas más, y de momento siempre con la Editorial Alrevés que desde el primer momento creyeron en un personaje como Falomir.

Una novela que desde aquí os recomendamos si sois fans de la novela policiaca porque encontraréis una historia que no da tregua al lector y en la que la maquinaria del detective comienza en la primera pagina para llevarnos a un final digno de Hércules Poirot.

 

Agradecer a la Editorial Alrevés y a Gregori Dolz el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña siempre es un placer colaborar con ellos.

 

 

Por Eduardo H. Visquert
@edvisquert

Título: La noche azul
Autor: Juan Bolea
Editorial: ALREVES
Publicado: 18 enero 2021
Páginas: 272
ISBN: 978-8417847869
Compartir...