Hoy en el Blog os hablamos de la novela de Amy Engel, La oscuridad que conoces un rural noir que se adentra en las relaciones familiares.

En Barren Springs un pequeño pueblo en los montes Ozark (Misuri) han aparecido brutalmente asesinadas dos niñas de doce años Junie y su mejor amiga Izzy, Junie es hija de Eve Taggert una madre soltera para la cual su hija era su único motivo para seguir adelante cada día. En su desesperación Eve se debate entre dejarse arrastrar por el dolor o buscar al asesino de su pequeña, aunque para ello deba poner en peligro su propia vida.

El mundo de Eve se viene abajo y no dudará incluso en volver a retomar contacto con su madre (alcohólica y drogadicta) con la que no tiene relación desde hace años ya que la infancia de Eve y la de su hermano Cal estuvo marcada por la mala vida que les dio, Cal ahora es agente de Policía del pequeño pueblo y aunque Eve sabe que cuenta con su apoyo incondicional al mismo tiempo es consciente de que ella está dispuesta a cruzar cualquier límite que la lleve a encontrar al asesino de su pequeña.

La oscuridad que conoces es una novela dura, oscura, narrada en primera persona por una mujer desgarrada, una mujer que aparenta una fortaleza pero que en el fondo ha construido una coraza para no demostrar al mundo su debilidad, sus miedos y un pasado que muchas veces la atormenta.

Una trama magistralmente tejida que va de menos a más y que crece a base de giros absolutamente inesperados y bien resueltos, la elección de un narrador en primera persona un absoluto acierto ya que consigue que el lector empatice con la protagonista desde las primeras páginas.

Fundamentalmente una historia que demuestra la fuerza de las mujeres, como hasta en las situaciones más adversas el coraje de una madre llega a hasta donde la investigación policial no es capaz de llegar. Capítulos cortos, pero sumamente contundentes aportan agilidad a la lectura de una novela intensa, cruel y desgarradora por momentos que nos lleva a un final muy potente e inesperado.

 

Agradecer a la Editorial Suma el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en Blog.

 

Por Eduardo H. Visquert
@edvisquert

 

 

Título: La oscuridad que conoces
Autor: Amy Engel
Editorial: SUMA
Publicado: 3 septiembre 2020
Páginas: 296
ISBN: 978-8491294108
Compartir...