La cima inalcanzable, una historia de supervivencia y lucha contra la naturaleza contada en primera persona

La historia, basada en un hecho real, narra las vivencias del ingeniero y viajero Gabriel R. Cañizares, quien mezcla en su obra alpinismo, naturaleza, supervivencia y aventuras

Madrid, 5 de febrero de 2020.- Editorial Kolima publica La cima inalcanzable, una historia basada en hechos reales y escrita por Gabriel R. Cañizares. En este libro, una novela de aventura y superación, su autor nos traslada al altiplano boliviano, en el que además de luchar contra los elementos para lograr su objetivo, lucha contra sí mismo. El libro será presentado en Madrid el próximo 13 de febrero en Club Kolima.

 

La cima inalcanzable nos presenta una trama rebosante de intriga e incertidumbre que acontece bajo la impresionante presencia de los nevados Andes. Su autor nos traslada a un entorno extremo, la región andina de Bolivia, en la que recrea paisajes, personajes y aventuras que nos mantendrán en vilo durante todo el relato.

 

Gabriel R. Cañizares, alpinista, navegante y aventurero, describe un asombroso y descomunal paisaje. Para el común de los mortales, escalar grandes montañas es poco más que un absurdo e irracional juego con tintes suicidas; para Gabriel es suficiente con estar allí y deleitarse con la extraordinaria obra que la naturaleza talla con paciencia infinita.

 

Esta novela, inspirada en un hecho real, es un relato de aventuras y superación que advierte ser capaz de dejar al lector sin aliento. La cima inalcanzable posee la habilidad de mantener en vilo al lector durante todo el relato, que enlaza aventuras y superación y que propone, a su vez, un libro didáctico que nos enseña mucha geografía, mucha cultura, pero que, sobre todo, nos ayuda a comprender la naturaleza del ser humano, especialmente cuando tiene que sobrevivir.

 

La presentación de La cima inalcanzable se llevará a cabo en Club Kolima (c/ Covarrubias 28) el próximo 13 de febrero a partir de las 19 horas. En el acto participará el autor del libro, Gabriel R. Cañizares, y la directora de Editorial Kolima, Marta Prieto.

El autor

Gabriel R. Cañizares es un ingeniero, directivo y emprendedor vocacional gerundés, que lleva más de treinta años explorando el mundo. Desde el año 2.000, recorre América junto a su hermano con el proyecto Cumbres del Pacífico:  un desafío que les permite explorar el continente a través de sus montañas y hablarnos de su cautivadora belleza, su extraordinaria diversidad cultural, la preservación del medio natural y la necesidad de reforzar los vínculos que nos unen a uno y otro lado del océano. Actualmente vive en Castilla La Mancha.

 

 

 

 

Kolima Books

Kolima Books es una editorial multidisciplinar, que engloba la publicación de libros de empresa, creatividad y relaciones humanas, así como obras que promueven valores y conocimiento. Kolima Books edita libros que despiertan la inventiva y aumentan el conocimiento a través de sus diferentes colecciones, que van desde el desarrollo personal hasta los cuentos infantiles, todas ellas con un denominador común: ampliar la capacidad de aprendizaje  de los lectores para mejorar tanto personal como profesionalmente.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...