La raíz del mal (Serie Inspector Barbarotti 2)

La raíz del mal (Serie Inspector Barbarotti 2)
de Håkan Nesser

11 octubre 2022

EL AUTOR: El decano y pope de la novela negra nórdica e inspiración para muchos autores del género: mucho antes de que Stieg Larsson hiciera saltar por los aires todos los récords de ventas, Håkan Nesser ya vendía millones de libros de sus novelas. Nesser es, sin duda, uno de los autores de novela negra más destacados del mundo, con más de 20 millones de ejemplares vendidos y publicado en más de 30 países.

Su novedad, la séptima entrega de la serie Barbarotti, sigue en el número 1 de ventas desde su lanzamiento en Suecia.

Una fructífera cosecha de premios: la prolífica obra de Nesser ha sido galardonada con varios de los premios de mayor reconocimiento en novela negra tanto en el ámbito escandinavo como europeo, entre los que destacan el Glass Key, el European Crime Fiction Star Award, el Gold Paperback Award, el SNCF de Francia y el Palle Rosenkrantz Prize. Además, es el único autor que ha recibido hasta en tres ocasiones el Mejor novela negra escandinava otorgado por la Academia Sueca de Escritores, y el único en ganar en dos ocasiones el Rosenkrantz-prisen danés.

UNA CREACIÓN ICÓNICA: GUNNAR BARBAROTTI

El protagonista, el inspector Barbarotti, tiene el aura y carisma de las más grandes creaciones de maestros del crimen, como el Poirot de Agatha Christie, el Brunetti de Donna Leon, el Leo Caldas de Domingo Villar o, sobre todo, el comisario Adamsberg de Fred Vargas.

Con ellos comparte muchos ingredientes: intuitivo y de maneras suaves, Barbarotti, de padre italiano y madre sueca, es un detective tranquilo y reflexivo, que pisa con pies de plomo mientras debate sobre la vida, la fe y la razón. Además, el humor está también muy presenta en la forma que tiene Barbarotti de ver la vida.

LA SERIE:

La serie protagonizada por el comisario Barbarotti presenta todos los ingredientes para conquistar a los muchos lectores ávidos de series de novelas negras: emoción, misterio, tramas bien hilvanadas que no dan aliento al lector, una ambientación original y un protagonista con mucho gancho.

Como todos los volúmenes que conforman la serie, la posibilidad de ser leídos como novelas independientes es algo muy a tener en cuenta. Al ser autoconclusivo no deja hilos que necesiten ser cerrados en entregas siguientes, y no desvela partes suficientes de anteriores entregas como para desanimar a su lectura si el lector debuta con este título

Sobre el libro

El segundo caso del inspector Barbarotti.

Una verdad mal enterrada siempre encuentra la forma de ver la luz.

Bretaña, 2002. Seis turistas suecos se conocen por casualidad durante el verano. Dos parejas y dos solteros con poco en común, pero el ambiente relajado propicia que pasen tiempo juntos bajo un sol abrasador. Cinco años más tarde, los protagonistas de esas felices vacaciones empiezan a ser asesinados uno a uno. Antes, sin embargo, el culpable ha avisado por carta al inspector Gunnar Barbarotti: «Voy a matar a Erick Bergman».

El sagaz policía se hará cargo de un caso que lo llevará casi al límite. ¿Qué relación existe entre Gunnar y el asesino? Y, lo más importante, ¿qué pasó realmente en esa playa? Si quiere detener al culpable, Barbarotti, deberá darse prisa, la carrera contra reloj ha empezado y el asesino no tiene intención de dejar de escribirle sus cartas macabras.

Si en la primera entrega asistíamos a un dram familiar de consecuencias impredecibles, esta segunda entrega de Barbarotti remite al espíritu del clásico de la Dama del Crimen: seis personas que no se conocen entre sí empiezan a ser asesinadas sin motivo aparente.

La noche más oscura, primera entrega del Inspector Barbarotti, tuvo una acogida muy positiva entre los lectores españoles que ansían seguir las aventuras del célebre investigador sueco.

Críticas

«Una saga sobresaliente.» Booklist

 

«Las tramas de Håkan Nesser son como un suelo repleto de minas.» Dagens Nyheter

 

«Nesser es un maestro del suspense.» The Sunday Times

 

«Las novelas de Nesser buscan el porqué de un crimen… Ha creado su propia poesía a partir de la oscuridad, y su efecto es inquietante.» The Wall Street Journal

 

«Nesser es el primero de la lista de los escritores de crímenes suecos.» The Times

 

«Nesser tiene una mirada penetrante para el suspense.» New York Times

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...