Premio Nadal 2014 | La vida era eso de Carmen Amoraga.

Premio Nadal 2014 La vida era eso de Carmen Amoraga.

La noche de Reyes siempre es mágica. Sobre todo para los más pequeños que la disfrutan y esperan con ilusión. Incluso para los adultos con síndrome de Peter Pan y para algunos escritores que ansían conocer el nombre del galardonado con el Premio Nadal. Es la 70 edición y el fallo, como es tradición, se ha dado a conocer tras la cena de Reyes organizada por la editorial Destino en el Hotel Palace de Barcelona. Dotado con 18.000 euros y entregado de mano de Ana María Matute (Barcelona, 1925), Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) se hace este año con el premio por La vida era eso, una novela que retrata las diferentes relaciones humanas en la era de las redes sociales. Leer noticia completa…

La vida era eso
Carmen Amoraga

La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de su relación con William.
Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez,
el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir.
A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.

Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Ha sido columnista en diversos medios como Levante-EMV, Cadena Ser, Cartelera Turia, Mujer hoy o Harper’s Bazaar España. Ha sido asesora en relaciones con los medios de comunicación de la Universitat de València y actualmente es Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Es autora de Para que nada se pierda (1997, II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla), La larga noche (2003, Premio de la Crítica Valenciana), Algo tan parecido al amor (finalista del Premio Nadal 2007), El tiempo mientras tanto (finalista del Premio Planeta 2010), El rayo dormido (Destino, 2012) y La vida era eso (Premio Nadal 2014), entre otros.

[pdf-embedder url=»https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/29/28240_La_vida_no_era_eso.pdf»]

Artículo anteriorNiña, mujer, otras de Bernardine Evaristo
Artículo siguienteHáblame de ti. Carta a Matilda