Vida de Ali

Vida de Ali: Una vida
de Jonathan Eig

La biografía más completa y definitiva de Muhammad Ali que jamás se haya publicado. Muhammad Ali se llamaba a sí mismo «El más grande», y muchos estaban de acuerdo. Era el más ingenioso, el más guapo, el más descarado, el más malo, el más rápido, el más ruidoso, el más rudo. Ahora llega la primera biografía completa y no autorizada de una de las figuras más fantásticas del siglo XX. Basada en más de 500 entrevistas con quienes mejor conocieron a Ali que han sobrevivido, y mejorada por el descubrimiento por parte del autor de miles de páginas de registros del FBI y entrevistas de Ali recientemente descubiertas de la década de 1960, lo que ha permitido conocer muchos nuevos y espectaculares datos sobre su vida y su carrera, este es el impresionante retrato de un hombre que se convirtió en una leyenda.

Cuando la frágil y temblorosa figura de Muhammad Ali encendió la llama olímpica en Atlanta en 1996, una audiencia televisiva de hasta 3.000 millones de personas volvió a quedar atrapada por la historia del icono deportivo más famoso del mundo. El hombre que en su día fue vilipendiado por su negativa a luchar por su país y por su verborrea al denunciar a sus oponentes era ahora adorado casi universalmente, y el verdadero coste de su asombrosa carrera boxística estaba a la vista. En la innovadora biografía de Jonathan Eig, respaldada por nuevas y detalladas investigaciones encargadas especialmente para este libro, obtenemos un impresionante retrato de una de las personalidades más significativas de la segunda mitad del siglo XX.

No sólo nos lleva al interior del cuadrilátero en algunos de los combates más famosos de la historia del boxeo, sino que también conocemos su vida personal, sus finanzas, su fe y los momentos en que empezaron a aparecer los primeros signos de su declive físico. Ali fue un símbolo de la libertad y el valor, un héroe para muchos, pero esta es también una historia muy personal de un guerrero que venció a todos sus oponentes, pero que finalmente fue derribado por su propia obstinación en no abandonar jamás. Una historia épica de un luchador que se convirtió en el pacifista más famoso del mundo, ‘Ali: Una vida’ hace plena justicia a un hombre extraordinario.

Periodista y biógrafo estadounidense, autor de cinco libros. Eig nació en Brooklyn, Nueva York, y creció en Monsey, Nueva York. Empezó a trabajar en el periódico de su ciudad cuando tenía 16 años. Estudió en la Facultad de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern, donde se licenció en 1986. Trabajó como reportero de noticias para el New Orleans Times-Picayune, The Dallas Morning News, la revista Chicago y The Wall Street Journal. Eig ha enseñado a escribir en el Columbia College de Chicago y da conferencias en la Northwestern. Ha escrito como freelance para muchos medios, entre ellos The New York Times, Washington Post y la edición online de The New Yorker. Está casado con Jennifer Tescher y tiene tres hijos. Vive en Chicago.

Sobre el libro

Ali se llamaba a sí mismo «el más grande», y muchos estaban de acuerdo. Era el más ingenioso, el más guapo, el más descarado, el más malo, el más rápido, el más ruidoso, el más rudo. Vida de Ali es la primera biografía completa y no autorizada de una de las figuras más destacadas del siglo xx. El relato sobrecogedor de la vida de un hombre convertido en leyenda, construido a partir de más de quinientas entrevistas con quienes mejor lo conocieron y ampliado gracias a numerosos registros del FBI y entrevistas de la década de 1960 recientemente descubiertas. Cuando la frágil y temblorosa figura de Muhammad Ali encendió la llama olímpica en Atlanta en 1996, una audiencia televisiva de hasta 3.000 millones de personas se sintió de nuevo cautivada por la historia del icono deportivo más famoso del mundo. En su día vilipendiado por su negativa a participar en la guerra y por su verborrea al despreciar a sus oponentes, Ali es ahora adorado universalmente. Fue un símbolo de la libertad y el valor, un héroe para muchos y un guerrero que venció a todos sus rivales, derrotado al final tan solo por su obstinación en no renunciar jamás.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...