Las ballenas de 52 hercios

Las ballenas de 52 hercios
de Sonoko Machida

(3 octubre 2022)
Ganadora del último Premio de los Libreros de Japón, esta conmovedora novela cuenta la historia de una joven mujer de la que abusan sus padres

Ganadora del último Premio de los Libreros de Japón, esta conmovedora novela cuenta la historia de una joven mujer de la que abusan sus padres durante muchos años, hasta que finalmente sus amigos la ayudan a separarse de su familia, corta todos los lazos y se muda a vivir a un pueblo remoto de pescadores.

La protagonista, Kiko, en su nueva vida se encuentra con un niño de 13 años, que parece incapaz de hablar y al que su madre llama Mushi («bicho») y lo trata como si fuera una carga. Kiko ve en él su propia infancia infeliz…

Para simbolizar el aislamiento de nuestros dos protagonistas, Sonoko Machida se refiere al canto de una ballena en una frecuencia de 52 hercios, demasiado alta para ser escuchada por otras ballenas. Afortunadamente, Kiko puede comunicarse con su nuevo amigo: están en la misma frecuencia, como dos ballenas. Se estrechan los lazos, se consuelan mutuamente y pueden recuperar la fe en la humanidad.

Sonoko Machida. Nació en 1980 en Fukuoka (Japón), comenzó su carrera en 2016 con el cuento «Cameroon no aoi sakana» (Pez azul en Camerún) por el que recibió el Premio R-18 que otorga la editorial Shinchosha. Publicada en abril de 2020 en Japón, «52 Hertz no kujira tachi» (Las ballenas de 52 hercios) es su primera novela y ha obtenido el Premio de los Libreros de Japón en 2021.

Sobre el libro

Esta conmovedora novela cuenta la historia de una joven mujer de la que abusan sus padres durante muchos años, hasta que finalmente sus amigos la ayudan a separarse de su familia, corta todos los lazos y se muda a vivir a un pueblo remoto de pescadores.

La protagonista, Kiko, en su nueva vida se encuentra con un niño de 13 años que parece incapaz de hablar, al que su madre llama Mushi («bicho») y trata como si fuera una carga. Kiko ve en él su propia infancia infeliz…

Para simbolizar el aislamiento de nuestros dos protagonistas, Sonoko Machida se refiere al canto de una ballena en una frecuencia de 52 hercios, demasiado alta para ser escuchada por otras ballenas. Afortunadamente, Kiko puede comunicarse con Itoshi: están en la misma frecuencia. Se estrechan los lazos, se consuelan mutuamente y pueden recuperar la fe en la humanidad.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...