image2 (1)El pasado 4 de septiembre tuvimos el placer y el honor de asistir a la presentación de el libro de Salvador Herrero “Eldun – La Plegaria Vacía” en la librería de fantasía y ciencia ficción Generación X de la calle Puebla 15 de Madrid.  

Era una ocasión que no podíamos dejar pasar y que resultó una presentación de lo mas amena e incluso por momentos divertida. Salvador estuvo acompañado de su familia, amigos y porque no decirlo de numerosos fans de la novela de Fantasía Épica.

A destacar la presencia de Jesus Gragera autor del libro “Sentenciado:Eclosion” (reseña que podéis leer también en el Blog) amigo personal de Salvador y gran apoyo en la travesía que esta suponiendo la escritura de esta magnifica Saga  según palabras del autor y del cual os dejamos una foto en la Galería mas abajo momentos después de que Salvador firmará su ejemplar de la novela.

Y aquí es donde entramos en si en la presentación Salvador nos introdujo en el fantástico mundo de “Eldun- La Plegaria Vacía” Y nos regalo una lectura de las primeras páginas de su novela rebelándose como un gran narrador dandole a la lectura un énfasis, un ritmo y una pasión  que nos dejo con la boca abierta y con ganas de mucho mas ya que escuchar esas páginas de la voz del autor siempre supone toda una experiencia.

Pudimos visionar tambien el booktrailer de la novela y que os dejo un poquito mas adelante para que podáis disfrutarlo.

Acompañado de Azahara Herrero magnifica ilustradora y hermana del escritor entramos de lleno en la presentación en la que Azahara sometió a Salvador a una buena batería de preguntas.

Os dejamos con la transcripción de parte de lo que allí pudimos vivir y disfrutar.

 

¿Qué esperarías encontrar en una historia de fantasía?

“Sobre todo magia, por supuesto y también la posibilidad de encontrar mundos distintos, culturas distintas, maneras de actuar distintas… también personajes que puedan tomar decisiones importantes y creas que tú también puedas tomarlas.”

 

¿Por qué escogiste el género de fantasía?

“Yo creo básicamente porque tengo mucha imaginación y principalmente porque fui leyendo muchas historias de fantasía, muchas historias también de otros géneros y al final me fui dando cuenta de que no me iba gustando, de alguna manera cada nueva historia me iba decepcionando, porque no importa como pase o cuando pase pero los buenos al final siempre tienen que salir ganando y no importa también como suceda pero los malos o tienen que sembrar el mal o destruir el mundo de alguna manera pero ¿por qué? Y no hay un verdadero motivo. Pero que sucedería si el verdadero enemigo tuviese una razón de peso para realizar, para emprender esa marcha que va a empezar. Y qué pasaría también si ese enemigo del que estamos hablando no fuese en esencia malo y si además nadie pudiera detenerle, entonces empecé a escribir esta historia de fantasía para buscarla, esa historia tan trepidante que estaba buscando en el género de fantasía y en ese momento dije pues vamos a crearla porque no había encontrado nada parecido.”

11951207_787213061387933_1951103981394936716_n

 

¿En qué te inspiraste para escribir el libro y de donde sacaste la inspiración?

“Me inspiré en muchas películas, en muchísimas series, también relatos y libros por supuesto de fantasía y otros géneros, y lo he mezclado con toda esas cantidades de series, películas y de libros y al final surgió esa historia en mi cabeza.”

 

¿A quién pretendes llegar con tu libro?

“Intento llegar a todas esas personas que disfrutaban del género de fantasía mucho más cuando eran jóvenes pero que ahora necesitan algo más en profundidad que simplemente príncipes o princesas cumpliendo su destino para salvar el mundo. También pienso en la gente que les encanta sumergirse en mundos de fantasía, en mundos en los que existe muchísima magia, y donde también existen organizaciones secretas, misterios y ese tipo de mundos.”

 

¿Qué vamos a encontrar en tu obra?

“Por encima de todo una trama muy emocionante y apasionante donde cada personaje va a tener un plan y va a utilizar su astucia, la magia o su inteligencia para intentar completarlo y además digamos que el éxito de un solo personaje significaría la derrota de todos los demás.”

 

ELDUN -La Plegaria Vacía- (Booktrailer)

 

¿Qué quieres dar a entender con el título de la obra y por qué La plegaria vacía?

“El Mundo de Eldun es un mundo creado por Dioses y realmente es un juego para ellos, entonces dentro de este mundo las personas pueden decidir rezar a un Dios o no rezarle porque hay varios. Pero si le rezan deciden emplear su tiempo y sus plegarias en suplicarle y pedirle que haga cosas, pero que sucedería entonces, porque estas personas no son conscientes de que el mundo funciona así, que sucedería si el mundo en realidad es un juego y los Dioses no hacen lo que tu esperas de ellos, si no que tú al final haces lo que ellos esperan de ti. ¿No significaría que tus súplicas son en vano, no estarían tus plegarias vacías?

FullSizeRender (1)
¿Qué es lo que te ha resultado más complicado al escribir este libro?

“Lo verdaderamente complicado es colocar al personaje correcto en el momento correcto para que viva o experimente algo parecido a lo que yo he sentido y así darle la oportunidad de mostrarle al lector mis emociones y mis sentimientos más profundos.”

 

¿Cuánto cuesta escribir un libro en términos de tiempo?

“Para mí ha resultado 4 años de mi vida, aunque no completos porque entre medias estaba la universidad y el trabajo. Uno de esos años lo emplee para cerrar la historia y tener muy definido que es lo que iba a pasar del principio al final, y me estoy refiriendo a los tres libros. Y luego los tres siguientes años a escribir y hasta que no llego al punto en el que yo tenía planeado pues empezaron a salir un montón de hojas…”

 

¿Escribes de forma metódica o improvisada?

“Si por metódica te refieres a que si planeo cada capítulo o cada escena como va a surgir o si me dejo llevar, la respuesta es extremadamente metódico, muy metódico.”

 

Acabada la presentación de la novela, Salvador firmo amablemente a todos los asistentes el ejemplar de la novela y como no el nuestro también y se procedió al sorteo de las laminas que Azahara Herrero había creado para la presentación sorteo en el cual no resultamos agraciados.

Con este post queremos agradecer a Salvador el habernos invitado a participar y poder disfrutar de unos momentos de charla con el y hacernos alguna fotillo que os dejamos en la galeria, pidiéndole a Salvador que prosiga adelante con esta maravillosa Saga y que no sea “demasiado feliz” para que la saga siga fluyendo según sus propias palabras ya que la “felicidad” interrumpe su proceso creativo.

Y en muy poquito tendréis por aquí la reseña de esta aventura de Fantasía Épica.

Muchísimas gracias Salvador y espero nos volvamos a encontrar en la presentación de el segundo volumen de “Eldun – La Plegaria Vacía”

 

 

Galería de imágenes

 

 

Título: ELDUN -La Plegaria Vacía
Autor:  Salvador Herrero @_sherrero
Editorial: Circulo Rojo
Publicado: 2015
Páginas: 784
ISBN: 978-8491150831

Enlaces de interés:

Facebook Tienda Generación X
Facebook Serie Eldun
Editorial Círculo Rojo 

Presentación de “Eldun – La Plegaria Vacía”
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...