Las cuatro esquinas del corazón
de Françoise Sagan

Publicación: 6 mayo 2021
Editorial: LUMEN
Páginas: 160
ISBN: 978-8426408402
Traductor: José Antonio Soriano Marco

Biografía del autor

Françoise Quoirez, nombre real de Françoise Sagan (Cajarc, 1935 – Honfleur, 2004), fue una escritora y cineasta de la Nouvelle Vague. Con dieciocho años publicó en Francia, su país natal, su primera novela, Buenos días, tristeza (1954, publicada por primera vez en España en 1980), bajo el seudónimo de Prince de Sagan en honor a la obra de Marcel Proust En busca del tiempo perdido. A partir de esa primera obra desarrolló una extensa carrera como escritora de novelas, entre las que destacan Una cama deshecha (1977, publicada en castellano en 1991), La soga (1989, publicada en castellano en 1994), Un disgusto pasajero (1993, publicada en castellano en 1995) y Una tormenta inmóvil (1983, publicada en castellano en 2011). Plasmó igualmente sus diarios y memorias en diversos libros, tales como Tóxica (1964, publicado en castellano en 2010) o Desde el recuerdo (1984, publicado en castellano en 2011). En 2019, su hijo encontró por azar la novela inédita e inacabada Las cuatro esquinas del corazón, que ahora publica Lumen simultáneamente con otras quince editoriales extranjeras, diecisiete años después de su muerte.

Lumen publica la última novela inédita hasta la fecha de Françoise SaganLas cuatro esquinas del corazón, que llega a las librerías gracias a su hijo Denis Westhoff, que prologa esta edición.

Sesenta y cinco años después de Buenos días, tristeza, este jueves 6 de mayo Lumen publica Las cuatro esquinas del corazón , la última e inédita novela de Françoise Sagan, rescatada del olvido gracias a su hijo, Denis Westhoff (autor del prólogo). Publicada, según Westhoff , «en su estado más esencial, más primitivo y más indispensable para sus lectores», Sagan vuelve a transportarnos, c on su habitual prosa distante y sarcástica, al seno de una familia de provincias que a ratos puede recordarnos a algunas películas de Chabrol, con personajes elegantes y a la vez venenosos, y nos ofrece un retrato del amor como solo ella sabía hacer.

En la línea de recuperación de inéditos de grandes autores clásicos como Las inseparables, de Simone de Beauvoir; El remitente misterioso y otros relatos inéditos , de Marcel ProustLa memoria vegetal, de Umberto Eco; o Genio y tinta, de Virginia Woolf (de próxima publicación), Lumen pone a la venta un libro imprescindible dentro de la bibliografía de la escritora francesa.

Todo un acontecimiento literario, ha sido publicada simultáneamente con otras quince editoriales extranjeras, diecisiete años después de la muerte de la autora

SAGAN INÉDITA: UNA EDUCACIÓN SENTIMENTAL

Un acontecimiento literario, en traducción en 16 países.

Milagrosamente devuelto a la vida tras un accidente de coche, y tras dos años de estancia en varias casas de salud, Ludovic se repone en la mansión familiar de La Cressonnade, entre la fría indiferencia de sus padres y el desprecio de su esposa, Marie-Laure, quien habría preferido enviudar antes que pasar sus días con un marido desahuciado y sumido en una existencia indolente. Atenazado por la soledad y el miedo a su mujer, la suerte de Ludovic cambia con la visita de Fanny, su bella, inteligente y encantadora suegra que despertará una tormenta de sentimientos incontrolables a su alrededor.

Las cuatro esquinas del corazón, la última e inédita novela de Françoise Sagan afortunadamente rescatada del olvido gracias a su hijo (autor del prólogo), posee la misma magia inolvidable de Buenos días, tristeza.

La crítica ha dicho…
«Una de mis autoras favoritas de todos los tiempos. Françoise Sagan es, junto a Agatha Christie, la autora comercial más inteligente, dotada, refinada, imaginativa, divertida y profunda del siglo XX. Una maravilla.»
Milena Busquets

«Cualquier lector reconoce el humor de Sagan, su desapego, su elegancia y su falta de fe.»
Véronique Ovaldé, Le Monde

«Una novela como su autora: etérea, sutil, ligera y delicada.»
Léa Salamé, France Inter

«La pluma sagaz y ácida de la autora de Buenos días, tristeza trasciende esta historia a puerta cerrada. […] Más allá de la intriga y la seducción, es el universo elegante y bohemio de la novelista fallecida hace ya quince años lo que aquí nos encandila.»
Marianne Payot, L’Express

«Un tesoro inesperado para la literatura; cautivador.»
Héloïse Goy, Télé 7 Jours

«Una crítica feroz tremendamente divertida a la burguesía.»
Ilana Moryoussef, France Inter

«El placentero reencuentro con la prosa distante y sarcástica de Françoise Sagan, una escritora con la habilidad única de entrelazar la intimidad de sus personajes, que podrían pertenecer perfectamente al elenco de cualquiera de sus obras teatrales.»
Florence Pitard, Ouest-France

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...