Esta tormenta
de James Ellroy

Publicación: 5 de septiembre de 2019
Editorial: Literatura Random House
Páginas: 688
ISBN: 978-8439736141
Traductor: Carlos Milla Soler

Biografía del autor

James Ellroy nació en Los Ángeles en 1948. Cuando sus padres se divorciaron en 1954, se mudó con su madre a El Monte, una zona deprimida de Los Ángeles en la que, poco después, ella sería asesinada. Después de años de delincuencia, alcohol y drogas, Ellroy decidió rehacer su vida y retratar en sus novelas el oscuro mundo de los bajos fondos. Entre sus obras más conocidas se encuentran La Dalia Negra y L.A. Confidential, que fueron llevadas al cine y se convirtieron en grandes éxitos de ventas y crítica. Junto con El gran desierto y Jazz blanco, conforman el Cuarteto de Los Ángeles, tetralogía que se ha convertido en un clásico de la novela del siglo xx, y que Literatura Random House ha recuperado. América fue considerada la mejor novela de 1995 por la revista Time, y al año siguiente sus memorias, Mis rincones oscuros, publicadas también en este sello, volvieron a ser designadas mejor libro del año por Time y uno de los mejores libros del año por The New York Times. En 2001, otra de sus novelas, Seis de los grandes, volvió a ser elegida mejor libro del año, esta vez por Los Angeles Times, y uno de los mejores libros del año por The New York Times. Este sello también ha publicado su libro autobiográfico A la caza de la mujer, y los dos primeros volúmenes de un segundo Cuarteto de los Ángeles, inaugurado por Perfidia y que continúa con Esta tormenta. En 2018 James Ellroy fue galardonado en el Premio Pepe Carvalho al conjunto de su obra.

Sinopsis:

Vuelve el mejor Ellroy a la ciudad de
su imaginario literario con el segundo
volumen del segundo Cuarteto de Los
Ángeles.

Una apasionante historia criminal en Los Ángeles
durante la Segunda Guerra mundial.

Enero de 1942. Los Ángeles se tambalea después del shock de Pearl Harbor. Lluvias torrenciales azotan la ciudad. Las autoridades detienen y confinan en campos de internamiento a los japoneses afincados en Estados Unidos. En Griffith Park un cadáver queda al descubierto tras un corrimiento de tierra. Los policías creen que es un caso de rutina. Se equivocan. Es un primer augurio de que el Caos se avecina.

Hay un violento incendio y un robo de oro. Hay traición quintacolumnista en suelo americano. El propio país engendra nazis, comunistas y estafadores dispuestos a hacer negocio a costa de las diferencias raciales. Es el auge del populismo. Aparecen dos policías muertos en un tugurio a un paso de los clubes de jazz. Y tres hombres y una mujer asisten a una importante cita con la Historia.

Elmer Jackson es un agente corrupto de Antivicio. Es proxeneta y recadero del jefe de policía de Los Ángeles. Hideo Ashida es un genio de la química forense y víctima del odio a los japos. Dudley Smith es un hombre duro del Departamento de Policía que ahora trabaja en el Servicio de Inteligencia del Ejército; va a la suya y ha desarrollado inclinaciones declaradamente fascistas. Joan Conville ha ido siempre a la suya: teniente de la Armada, ha abandonado la carrera militar y ahora es una ventajista descarada que saca provecho de la guerra.

Por momentos atroz, tierna y elegíaca, Esta tormenta es la magistral continuación de Perfidia y forma parte del segundo Cuarteto de Los Ángeles, donde Ellroy recorre los años de la Segunda Guerra Mundial explorando sus aristas más brutales.

«Con Esta tormenta, Ellroy ha
llegado a la mitad de su trabajo más ambicioso hasta la fecha. No veo el momento de que se
publiquen los dos volúmenes finales.»
The Washington Post

«Ofrece una grandiosa y wagneriana visión de Los Ángeles en tiempos de guerra. Viviré y moriré
siendo un fan absoluto de Ellroy.»
The Sunday Times

«Ellroy escribe con potencia
bruta… […] Es innegablemente uno de los escritores de novela negra más influyentes de nuestros
tiempos.»
The Times

«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida,
escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica… la respuesta es fácil: James Ellroy.»
Stephen King

«Han pasado cinco años desde la
última novela […] pero la espera ha valido la pena.»
The Guardian

«James Ellroy escribe novelas ásperas, impúdicas […] El hecho de rebuscar entre las atrocidades
de la sucia realidad del crimen parece infundirle una energía demoníaca, cuyo medio de transmisión
perfecto es su inconfundible estilo telegráfico.»
The Daily Telegraph

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Esta tormenta de James Ellroy
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...