Hace ya tiempo que no publicamos ningún artículo relacionado con los autores nóveles que tanto nos gusta descubrir y leer en el blog. Hoy nos cuenta su experiencia Carlos Roncero profesor de geografía e historia en un instituto de Tenerife, su tierra natal. Con varios libros publicados “Clara dice” (2009) y “Los trenes perdidos” (2010), ambos con E-Litterae y “Mis ojos llenos de ti” (2014) y “Entre el esperpento y el escalofrío” (2015) a través de Amazon y Lucía Bartolomé, administradora general del foro Abretelibro.

 

SAM_2402Carlos se define como un autor versátil y nos comenta cada una de sus obras

“Me gusta definirme como un autor versátil, tanto en la forma, el estilo y el género. De hecho, no hay un género que no haya tratado (excepto la ciencia ficción)
Sobre mis libros publicados, “Clara dice” es un drama de estructura policíaca en torno al suicidio de una adolescente y el mundo de las redes sociales. Es una novela que está gustando mucho en los institutos (tanto a alumnos como a padres).

Respecto a mi siguiente novela publicada, “Los trenes perdidos” es una comedia coral, muy berlanguiana, ambientada en un balneario de Alhama de Aragón en los años de la Segunda República.

Recientemente, he publicado a través de Amazón la novela “Mis ojos llenos de ti”, una tragicomedia romántica en torno a personajes que deben madurar y encontrarse a través de las experiencias vividas.

“Entre el esperpento y el escalofrío” es un nuevo caso del comisario Trápaga (protagonista de “Clara dice”), ambientado en la actualidad y en los años de la Transición.

También dos de mis cuentos han sido publicados en los recopilatorios del foro “Abretelibro”.”

 

El autor nos comenta su experiencia con las redes sociales y un conocido foro literaro.

“Soy un autor muy implicado con las redes sociales, aunque, para ser sincero, no me di cuenta del potencial de internet hasta julio del año pasado. Craso error por mi parte, pero que no paro de subsanar.
Soy miembro de 80 grupos de literatura en Facebook, en los que publico semanalmente. Unas veces publico alguno de mis cuentos, otras, alguna promoción de mis novelas.
Soy asiduo del foro Abretelibro, donde se me conoce como doctorkauffman y donde fui moderador durante algunos años. Soy muy conocido en ese foro, en los que ahora me dedico a publicar mis cuentos y aprender de las opiniones que me dan. Es el mejor laboratorio de pruebas.”

 

Pero donde mejor podemos conocer a Carlos Roncero es a través de su propio blog

“Desde luego, mi mejor carta de presentación es mi blog, del que me siento especialmente orgulloso. En el blog http://carlosroncero.blogspot.com.es/ presento mis novelas y publico mis cuentos, aunque también hablo un poco de todo (menos de política y fútbol. Temas que me apasionan, aunque no para un blog de literatura).
También se puede encontrar la repercusión que han tenido mis novelas, en especial “Clara dice”. Todos quedan impactados cuando la leen.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo de “Los trenes perdidos”, novela que adoro, pero, por circunstancias ajenas a mi voluntad, he visto cómo ha pasado por completo desapercibida. Estoy tratando de rescatarla con mi nueva faceta de internet.
Las repercusiones de “Mis ojos llenos de ti”, están siendo muy positivas, pero está yendo lenta. Vio la luz al mismo tiempo que mi blog y mi Facebook. “Entre el esperpento y el escalofrío” no llega todavía al mes de vida.”

 

Un autor orgulloso de sus novelas y que sigue aprendiendo cada día.

“La verdad es que puedo decir con orgullo que nadie que haya leído mis novelas me ha hecho una crítica negativa. Todos quedan encantados. Mi problema es que ahora lucho yo solo por darme a conocer, con lo que, por cierto, estoy aprendiendo mucho.”

 

Queremos dar la gracias a Carlos Roncero por hacernos llegar su experiencia vital en la publicación de sus novelas y le deseamos que siga aprendiendo en el mundo 2.0 y le deseamos mucha suerte con sus actuales novelas y con las futuras.

Puedes leer la reseña que publicamos en el blog de su novela “Mis ojos llenos de ti

 

 

 

Las experiencias de un Autor Indie (VII) – Carlos Roncero
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...