Laurent: el hombre de la suerte

Laurent: el hombre de la suerte
de Juan Viale Rigo

Cansado de la rutina de oficinista, Laurent planea escapar de vacaciones luego de recibir sus bonos navideños, sin embargo, el dinero no lo deja llegar a donde quiere. Aburrido de su vida y mortificado por la búsqueda constante de un ascenso, se percata de que esta solo, así decide tomar una decisión radical en su vida: hablarle a su ruidosa vecina del piso de abajo. Esmeralda, que había terminado con su novio recientemente, decide llevarlo a una fiesta a todo dar que termina en un casino, donde por los azares de la vida gana una apuesta que le permite planear su tan esperado viaje por todo lo alto.

Sobre Juan Viale Rigo

Escritor, columnista (La Patilla, Guayoyo en Letras y actualmente El Pitazo) e ilustrador Venezolano, vivió varios años en Lima, por lo que pudo volcar su experiencia en esta segunda novela ubicando parte de la trama en la ciudad peruana. De hecho, no cuenta con un editor detrás sino que se trata de autoedición

Tras el lanzamiento en 2019 de Último Año, su ópera prima, con gran éxito entre el público juvenil, comenzó a darle forma a esta segunda novela, de la que ya está recibiendo grandes críticas, comenzando por quien le prologa: el director de cine venezonalo César Oropeza.

Está previsto, según anunció en sus redes, un nuevo trabajo en forma de novela corta para este primer trimestre de 2023.

Sobre el libro

Laurent: el hombre de la suerte, la segunda novela del venezolano Juan Viale Rigo

La segunda novela del escritor juvenil Juan Viale Rigo lleva desde el 20 de noviembre que se lanzó teniendo gran éxito.

Laurent: el hombre de la suerte narra la historia de dos personajes que sorprenderán al lector por lo diferentes que son entre sí: una pintora y un oficinista. Dos caras para una misma concepción laboral, la de quien ama su trabajo y la del que está harto del mismo.

¿Qué ocurriría si, por azar, consiguieran una cantidad ingente de dinero? Pues, en el argumento de la novela, una huida que hace que los protagonistas se escapen desde Lima a Tokio para vivir una aventura única que engloba en su trasfondo dos de las grandes problemáticas de hoy en día: la insatisfacción laboral y la búsqueda de la identidad propia.

El protagonista, Laurent, es un hombre de mediana edad con sus problemas adultos y con el que el lector será capaz de empatizar de forma sencilla. En el fondo, vive una crisis laboral con la que la mayoría se enfrenta tarde o temprano.

Narrada en primera persona y con un humor más que contagioso, los protagonistas tendrán que ir superando las barreras de la bidimensionalidad entre lector y personaje en un ritmo que atrapa desde la primera línea.

Su lenguaje sencillo es el que muestra la vida desde los anteojos de Laurent, un personaje complejo pero lleno de matices y con una personalidad que atrapa lleno de ironía y jocosidad.

A sus 23 años, Juan Viale Rigo se empieza a convertir en uno de los referentes de la literatura juvenil en Latinoamérica gracias a convertir lo cotidiano en algo digno de asombrar a propios y extraños.

Actualmente está disponible en iOS y Android. Además, también se puede encontrar en tinta digital en la plataforma de suscripción Kobo y Amazon y, próximamente, en el formato papel en algunas librerías.

*Contenido original proporcionado por la editorial Alianza Editorial

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...