Lejana estrella brillante

Lejana estrella brillante
de Robert Olmstead

Ganadora del Premio Spur, ha sido reconocida como uno de los mejores westerns de la década. 

«Brutal, tierna y magnífica», Kirkus Reviews

Ambientada en 1916, durante los días de la expedición de castigo del general Pershing, que pretendía capturar a Pancho Villa en su propio terreno, Far bright star relata los estertores de un mundo en pleno cambio: el de los últimos soldados de caballería, en vísperas de que la guerra se volviera mecánica y tecnológica y, naturalmente, aún más mortífera. Con un estilo convulso, lleno de cruda poesía, Robert Olmstead dibuja una serie de personajes atrapados por su propio destino de violencia y destrucción durante los años más agitados de la Revolución Mexicana. Una novela que Booklist ha incluido entre los diez mejores westerns de la década.

El oficial Napoleón Childs parte al desierto de Sierra Madre con una patrulla a caballo en busca de los guerrilleros rebeldes. Anteriormente han perdido su rastro innumerables veces: por un día, por una hora, en el siguiente valle, en el siguiente pico de montaña, en cuevas que no existen. Poco a poco, bajo el sol abrasador, los soldados norteamericanos empiezan a comprender que deberán enfrentarse no sólo a un enemigo casi invisible sino también a una tierra violenta, despiadada, y, lo peor de todo, a sí mismos.

Robert Olmstead (Westmoreland, New Hampshire, 1954) estudió en la Universidad de Siracusa junto con Raymond Carver y Tobias Wolff, y actualmente es profesor de escritura creativa en diversos centros universitarios. Su obra narrativa incluye una decena de títulos, entre los que destacan River Dogs, A Trail of Heart’s Blood Wherever We Go y Coal Black Horse, con la que obtuvo en 2008, junto con el reconocimiento del público, los premios Ohaiana Book Award y Western Writers of America Spur, además del Heartland Prize que otorga el Chicago Tribune.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...