El próximo martes 19 de mayo
Editorial Planeta publica junto a otras 10 editoriales de todo el mundo
LA AMENAZA MÁS LETAL
NUESTRA GUERRA CONTRA LAS PANDEMIAS Y CÓMO EVITAR LA PRÓXIMA
del
DR. MICHAEL T. OSTERHOLM
Con esta obra, el Dr. Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología, nos ayuda a entender los peligros de una epidemia sanitaria global y del plan de acción que debemos seguir. Porque todos estamos en el mismo barco
«¿Creéis que un siglo entero de avances científicos nos ha preparado para afrontar mejor un cataclismo de estas dimensiones? Por desgracia, lo cierto es que no».
El investigador estadounidense Michael T. Osterholm fue profético. Su amplia experiencia internacional como epidemiólogo le llevó a sospechar sobre la actual crisis del coronavirus, que está sembrando el caos en todo el mundo. Sus vaticinios se han hecho realidad. Ahora, «intentar detener una transmisión afín a la de la gripe, como sucede con el covid-19, es como intentar detener el viento», remarca en el libro. «La única manera en que se podría haber frenado la propagación habría sido con una vacuna efectiva, que no existía. Iniciar un proyecto así desde cero exige muchos meses, o incluso años», advierte. La amenaza más letal, que ha sido número uno de ventas en Estados Unidos, anticipaba paso a paso la pandemia que está azotando el planeta. Esta edición actualizada dos años después incluye un prólogo en el que se analiza a fondo la crisis del coronavirus: qué es el covid-19, qué deberían hacer las autoridades y cómo afrontar la próxima oleada de infecciones en todo el planeta. 
En la lista de los más vendidos del New York TimesLa amenaza más letal es el profético libro que alertó primero contra la crisis del coronavirus que hoy azota a todo el mundo desde que surgió en diciembre de 2019 en Wuhan (China), la zona cero de la pandemia.
 “Osterholm ha escrito un brillante, inteligente y persuasivo libro que nos invita a pensar de una forma distinta sobre las amenazas naturales que se ciernen sobre nosotros. (…) Es un manual que establece cuáles deben ser las prioridades a partir de ahora y que cómo se deben reconfigurar las instituciones de salud pública.”                                                 Financial Times
Michael Osterholm es catedrático y fundador del Centro para las Enfermedades Infecciosas (CIDRAP) de la Universidad de Minesota. Un epidemiólogo de renombre internacional que ha asesorado a presidentes de gobierno y a organizaciones mundiales. En 2005 escribió: «Es un momento crítico en nuestra historia. No nos estamos preparando lo suficiente para la próxima pandemia. Debemos actuar ya con decisión y eficacia. Lamentablemente los hechos le han dado la razón.
Mark Olshaker es autor de cinco novelas y diez libros de no ficción entre los que se incluye el éxito internacional Mindhunter, que posteriormente dio origen a la célebre serie de Netflix.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...