LEYENDO A JACKIE
de William Kuhn

Publicación: 21 de octubre de 2020
Editorial: EDICIONES CAMELOT
Páginas: 480
ISBN: 978-8412243338

Biografía del autor

WILLIAM KUHN, biógrafo e historiador, ha escrito seis libros. Estos incluyen las vidas de dos cortesanos que trabajaron para la reina Victoria, Henry & Mary Ponsonby, el cual fue Libro de la Semana en BBC Radio 4. Asimismo, es autor de una novela superventas sobre la reina de Inglaterra, Isabel II, titulada La Reina se va de viaje y publicada en español en 2013. 
Su libro sobre Jacqueline Kennedy Onassis parte de una simple premisa: quizá conozcas a una mujer a través de los libros de su estantería. En Estados Unidos, su publicación recibió un adelanto de más de medio millón de dólares. Los derechos de traducción al chino se vendieron a los pocos meses de su publicación. Ha sido reseñado en prensa y en televisión de todos los medios estadounidenses. Actualmente está trabajando en un nuevo libro que cuenta la historia de sus entrevistas con personas que formaban parte del círculo de amigos y compañeros de Jackie. William Kuhn es de los pocos especialistas de referencia que los medios americanos cuentan para temas relacionados con Jackie Kennedy y son habituales sus colaboraciones en prensa de primera categoría.

Sinopsis:

JACQUELINE KENNEDY ONASSIS nunca llegó a escribir sus memorias, pero relató su vida y se fue retratando en los casi cien libros que publicó como editora de Viking y Doubleday a lo largo de las últimas dos décadas de su vida. Muchos estadounidenses la consideraban la viva imagen de la elegancia, pero pocos conocían a aquella mujer que se sentaba en su despacho a organizar ilustraciones, o que viajaba a California para convencer a Michael Jackson de que escribiera sus memorias. 
En este libro, William Kuhn explora la trastienda de Jackie como editora: sus encargos, sus charlas con autores y las formas en las que moldeó aquellas historias que le atraían. A partir de material de archivo, además de entrevistas con los autores cuyas obras publicó, así como de conversaciones con sus compañeros y amigos, Leyendo a Jackie nos muestra a la mujer, tan seria como traviesa, que había detrás de su glamurosa imagen pública.

 

LLEGA A ESPAÑA LA BIOGRAFÍA LITERARIA DEFINITIVA DE JACQUELINE KENNEDY ONASSIS

  • El 21 de octubre, Ediciones Camelot publicará LEYENDO A JACKIE de William Kuhn, título único en España, que muestra una faceta privada y desconocida de los últimos veinte años de la ex-primera dama estadounidense, fallecida en 1994 a causa de un linfoma.

  • Entre sus autores más conocidos se encontraban Michael Jackson, Diana Vreeland, Carly Simon y encargó un libro de fotografías de Marilyn Monroe.

 

«Una ventana fascinante a un aspecto de la vida de Jackie Kennedy Onassis que muy pocos de nosotros conocemos.» 
USA Today


«Aunque Jackie O. amase a hombres poderosos, la verdadera pasión la sentía por los escritores… [Kuhn] nos revela datos fascinantes sobre la Jackie literaria.»
 O, The Oprah Magazine


«Este libro nos muestra no solo a Jackie como primera dama, sino también como icono de la moda y como mujer intelectual apasionada por la lectura.»
 New York Daily News

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...