Hoy en el blog Elisabet G.L. nos reseña sus últimas lecturas. Algunas proporcionados por el propio autor del libro, recibidos como colaboración con la editorial, ganados en sorteos, con una iniciativa llamada Libro Viajero o leído gracias a uno de los Club de Lectura a los que pertenece Elisabet, y quiere compartir con todos nosotros su opinión sobre los siguientes libros.

Cómo escribir mejor en español
de Alejandro S. Oltra

Opinión:
Como el mismo autor comenta, esta obra tiene la intención de exponer algunas cuestiones y dudas gramaticales y ortográficas. Simplemente es una ayuda el progreso de redacción.
Dividido en diferentes temas, como: acentuación, ortografía y gramática, numerales (cada uno dividido en varias secciones) y además dos anexos.
A mi me ha recordado alguna cosa olvidada y me ha enseñado cosas que no sabía y que probablemente escribía mal. Inclusive puede ser de gran ayuda para nuestros hijos dado que lo explica de manera sencilla y fácilmente podemos de ahí explicárselo a ellos.
De nuevo encantada con este autor, del que ya disfruté con su novela La Rebelión Oscura.

El Huevo Gigante
de Oliver Butterworth

Opinión:
Aún siendo una lectura infantil-juvenil, la he disfrutado mucho. Sí, lo reconozco, de vez en cuando también leo libros infantiles o juveniles.
El cuento esta lleno de lecciones personales, la más importante es el valor del esfuerzo. Lo que puedes conseguir si luchas por algo que no parece posible. También trata sobre la confianza, la familia y la constancia. El joven Nate nos muestra lo que puedes conseguir si luchas por lo que te importa. También nos enseña lo duro que es trabajar en una granja, aunque toda la familia colabore. Vemos también como por lo menos parte de la gente lo rechaza automáticamente sin conocer y sin haberle dado una oportunidad. Vamos como en la vida real. Cuento muy ameno, fluido y con un vocabulario fácilmente entendible para el rango de edad para el que esta escrito.

El mundo tras tu sonrisa
de Rocío Mañana Bouzón

Opinión:
Conjunto de relatos de amor y desamor. Y en el final unos microcuentos.
Me ha encantado. Ya tengo frases favoritas de algunos de los textos.
Nos muestra diferentes momentos o facetas del amor, que probablemente alguna de ellas hayamos vivido y con las que nos podemos sentir identificados. Es un libro muy cortito y de lectura fluida que podría leer una y otra vez sin cansarme nunca de él.

El traficante de almas
de Ivan Lopez Pardo

Opinión:
Primer libro de la saga de “Las almas eternas”. La cual cada libro se puede leer de manera independiente. La historia se desarrolla en Santander y se divide en seis partes.
Santander, en los años 50, Samuel, un niño que resulta ser el único superviviente de un incendio producido en extrañas circunstancias y en el que fallecen sus padres. Por esto se convierte en un caso policial. El no recuerda absolutamente nada de su vida y empezaran a ocurrir cosas extrañas a su alrededor y con la gente que le rodea.
Tiene unos personajes muy reales. Personajes que van evolucionando según vamos avanzando en la trama. Nos rodeamos de cosas que parecen sobrenaturales y muy raras pero que están muy bien incluidas en la historia. El autor nos va describiendo minuciosamente cada parte de la historia lo que hace crecer todavía más el suspense que rodea toda la historia. Una lectura muy fluida que te engancha de principio a fin, teniéndonos en tensión de ver que pasará continuamente. A la espera de ver que pasa en los dos libros siguientes libros, Samuel me tiene muy intrigada. ¿Podrá salir de todo eso? ¿Qué pasara ahora? Necesito más, asíque en breve voy a sumergirme en la segunda parte, El vals de los malditos, a ver que es lo que nos depara.

El último vientre judío
de Andreina Fuentes-Angarita

Opinión:
En esta novela Andreina da a conocer su propia historia. Una unión familiar increíble. Lo que ella no sabe es que su familia esconde secretos. Cuando se entera, su único objetivo es descubrirlo todo de sus antepasados. Ayudada por su madrina, irá descubriendo como fue la vida de sus antepasados, sus amores, sus pérdidas, su dolor, su crecimiento o el éxito de estos.,
Así nos va introduciendo en las vidas de diferentes mujeres de la familia y por fin sabrá toda la verdad sobre su vida. Vida que la implicará a ella también debido a uno de los secretos de la familia. Algo que ella nunca sospechó pero que no sabía porqué al estar en contacto con ello la llamaba tanto la atención.
Con un árbol genealógico lleno de mujeres fuertes y luchadoras, ella no puede ser menos y luchará hasta descubrirlo todo.
Andreina ha conseguido transportarme a cada una de las épocas de sus antecesoras. He sufrido y reído con ellas. Y me ha enseñado una cosa: que si de verdad quieres descubrir algo o hacer lo que más te gusta, lo único que tienes que hacer es luchar con todas tus fuerzas hasta conseguirlo.

El único hombre vivo
de Mario Gómez Giménez

Opinión:
Me tiré de cabeza con este libro porque nunca había leído ninguno de este tipo. Al principio lo cogí con ganas para ver lo que me esperaba, estaba muy intrigada. Pero según iba avanzando, perdía un poco el interés. Es mas me llamaban más la atención las partes de la protagonista femenina con su investigación, que la del personaje masculino que en teoría al estar en el centro de la acción tendría que haberme provocado más emociones. Personalmente creo que podría haberla exprimido más para poder engancharme. Ya que cada vez que tocaba su parte lo veía todo un poco repetitivo.
Aparte de eso pienso que los personajes están bien creados, con sus personalidades muy bien definidas. Los dos son fuertes y dispuestos a arriesgar lo que haga falta, incluida su propia vida, respectivamente. Los últimos capítulos me sorprendieron gratamente por parte de los dos personajes. Por un lado, información nueva que les va a resultar de gran utilidad y por otro lado, la tan esperada tensión de si saldrán de allí o no. Pero ¿Qué pasará con todo eso? ¿Conseguirán esa información sin resultar dañados? ¿Conseguirán huir y salir de ese infierno? Para eso nos tocará esperar a leer la segunda parte de la novela.

La intimidad
de Rosa Moncayo Cazorla

Opinión:
Aquí conoceremos a una pareja que está hundida en una crisis enorme que abarca varios niveles. Para empezar, su propia crisis de pareja (la rutina, reproches y mucho desgaste). Pero también una muchísimo más complicada de superar, una vida llena de excesos: de drogas, tranquilizantes, acusaciones. No sabemos cual es la razón de cada una de ellas, pero es en ese momento crucial en el que se encuentra la pareja que la protagoniza.
Para intentar salir de ese círculo vicioso, los dos deciden dejar ese ritmo brutal de fiestas y drogas y la rutina de la ciudad, llena de cosas tóxicas y de personas y lugares que les impiden salir de todo eso, para mudarse a una casita alejada de todo, en mitad del campo. ¿Esto les va a servir de ayuda? ¿Lo conseguirán? Lógicamente eso no os lo voy a desvelar.
Esta novela hay que analizarla en su conjunto detenidamente, centrándonos en como su autora se introduce con una facilidad asombrosa en los sentimientos, como nos describe su caída, sus excesos y sus autoengaños.
Leerlo ha conseguido hacerme viajar por las emociones de sus personajes. Ya desde el principio, la autora nos deja la puerta entre abierta de lo que va a suceder, de los problemas que vendrán y como se deciden por poner distancia: miedo, enfermedad, obsesiones…

La maldición de los reinos
de AA Erya

Opinión:
Para los que adoramos los cuentos clásicos, este aunque cambiado sigue manteniendo esa magia en sus páginas. Erya mezcla dos mundos y nos incluye personajes de muchos otros cuentos clásicos. La trama te engancha, sus protagonistas están excelentemente creados. Y la protagonista femenina, a mi manera de ver, tiene mucho peso en la novela.
Cada página que lees te mantiene continuamente con la intriga, sin saber que es lo que su escritora nos tiene preparado.
Compuesta por capítulos cortitos y muy fluidos. Todos y cada uno de los personajes están perfectamente incluidos en la historia. Con alguno en concreto te deja con la intriga de que personaje de cuento es prácticamente hasta el final. Pero todos y cada uno tendrán un papel importante en la historia.
Aunque al final he quedado encantada con la historia, si que es verdad que he echado en falta más diálogos en algunas partes. Aparte de eso, es una novela espectacular que nos une de nuevo con los viejos clásicos.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...