Estamos muy orgullosos de anunciaros la publicación en España por primera vez de Robert Olmstead, cuya novela Tierra salvaje llegará a las librerías el 3 de febrero en traducción de José Luis Piquero.

Robert Olmstead (Westmoreland, New Hampshire, 1954) estudió en la Universidad de Siracusa junto con Raymond Carver y Tobias Wolff y ha recibido entre otros premios el Ohaiana Book Award y el Western Writers of America Spur, además del Heartland Prize, que otorga el Chicago Tribune. Su novela Far Bright Star fue incluida por Booklist entre los diez mejores westerns de la década.

A la muerte de su marido David en un accidente, Elizabeth Coughlin descubre que la granja que ambos han luchado por levantar está hipotecada y en bancarrota. Son los años posteriores a la Guerra Civil, y las plagas y los especuladores han empobrecido a muchas familias del Oeste. Con ayuda del hermano de David, Michael Coughlin, un aventurero de oscuro pasado que ha vuelto tras años de ausencia, Elizabeth concibe un proyecto casi temerario: una expedición más allá de territorio indio para cazar bisontes y hacer una fortuna en medio del desierto más inhóspito del país.

Tierra salvaje reconstruye la época de las grandes matanzas que diezmaron al bisonte americano y narra, con una prosa de gran potencia y lirismo, la epopeya de las caravanas en la segunda mitad del siglo XIX, dentro de una historia personal de amor, lucha y sacrificio. Su autor, Robert Olmstead, ha sido comparado con Ernest Hemingway, Cormac McCarthy y John Edward Williams. Tierra salvaje es su primer libro traducido al español.

«Olmstead es un estilista inmensamente dotado, dueño de una escritura capaz de transmitir la magia y la pasión del primer amor, así como la ferocidad de la batalla. También tiene un don para crear imágenes tan memorables como inesperadas». The Washington Post

«Olmstead es un novelista, un gran novelista» New York Times

«Un logro literario… » New York Journal of Books

«Olmstead es un estilista inmensamente dotado» The Washington Post

«Olmstead tiene una personalidad dickensiana…» The New York Times Book Review

Robert Olmstead (Westmoreland, New Hampshire, 1954) estudió en la Universidad de Siracusa junto con Raymond Carver y Tobias Wolff, y actualmente es profesor de escritura creativa en diversos centros universitarios. Su obra narrativa incluye una decena de títulos, entre los que destacan River Dogs, A Trail of Heart’s Blood Wherever We Go y Coal Black Horse, con la que obtuvo en 2008, junto con el reconocimiento del público, los premios Ohaiana Book Award y Western Writers of America Spur, además del Heartland Prize que otorga el Chicago Tribune. Su novela Far Bright Star fue incluida por Booklist entre los diez mejores westerns de la década. La crítica ha destacado su capacidad para «traducir en palabras la naturaleza reveladora de la belleza».

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...