Bajo las llamas
de Hervé Le Corre

Publicación: 23 de enero de 2020
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Páginas: 464
ISBN: 978-8417910211
Traductor: Teresa Clavel Lledó

En los últimos días de la Comuna de París, un asesino acecha entre las barricadas. Por suerte, el mal siempre puede ser vencido y la revolución nunca muere del todo.

Biografía del autor

Hervé Le Corre (Burdeos, 1955) es un reconocido autor de novela policíaca. Profesor de literatura en la universidad de Bègles, Le Corre comenzó a escribir a los 30 años. Recibió el Grand prix de littérature policière 2009 y el Prix Mystère de la crítica en 2010 por Les Coeurs déchiquetés, así como el Prix Landernau, el Prix Michel-Lebrun y el Prix Le Point du Polar européen en 2014 por Après la Guerre. En 2016 publicó en Francia Perros y lobos, que la crítica y los lectores han acogido con verdadero entusiasmo.

Sinopsis:

Una novela negra que ha arrasado en su país y que invita a reflexionar sobre la revolución de los «chalecos amarillos».

Mayo de 1871. Estamos en la «semana sangrienta» y por las calles de una ciudad bombardeada, donde se han levantado miles de barricadas, el mal merodea con aparente libertad. Están desapareciendo mujeres muy jóvenes y las sospechas se centran en las actividades de un fotógrafo que vende sus «sugerentes» trabajos a clientes con gustos muy peculiares.

Una de estas muchachas es Caroline, la mujer a la que ama el sargento Nicolas Bellec, que combate en el bando comunero. Un oficial de policía de la Comuna, el comisario Antoine Roques, un hombre de principios firmes y marcado sentido del deber, investiga el asunto. Así empieza la búsqueda de la muchacha, mientras caen los obuses, se desatan los incendios y en cada esquina se celebran ejecuciones sumarísimas.

Mientras arde París, Caroline, secuestrada y «olvidada» en una bodega oscura de la que nadie parece tener la llave, lucha por sobrevivir. La de Antoine Roques es una carrera contrarreloj, a medida que se acerca la inexorable caída de la Comuna.

 

La crítica ha dicho…
«Con aparente y engañosa facilidad, Le Corre se ha coronado como uno de nuestros mejores autores de noir
Libération

«Con una escritura rica y exuberante, nos describe las tempestades de plomo y metralla que asolaron la Comuna de París. Después de una novela negra formidable (Perros y lobos), Hervé Le Corre nos brinda aquí un thriller excelente que cumple con todas las exigencias del fresco histórico … Probablemente sea el mejor escritor de novela negra de Francia.»
Le Figaro

«Una novela negra llena de sangre, furor, amor y guerra… Un libro que conquista a los lectores por su épica y sus personajes populares.»
L’Express

«Una novela que es tres libros a la vez: una excelente novela policiaca, un libro de historia muy bien documentado y una profesión de fe revolucionaria.»
TéléZ

«En el género policiaco francés –tan estandarizado y a menudo aséptico– Hervé Le Corre ocupa un lugar aparte. Con Bajo las llamas vuelve a demostrar que escribe como nadie lo hace en todo el mundo.»
Le Nouveau Magazine Littéraire

«Una novela que es negra y es roja, donde se retrata con pasión el espíritu revolucionario. Una obra magistral, eminentemente política y profundamente melancólica.»
Télérama

«Una prosa viva y carnal, que no pierde el tiempo y complacerá sumamente al lector, arrojado sin piedad a un París en pie de guerra.»
Lire

«En tiempos de la Comuna, los chalecos no eran amarillos sino rojos: rojo hoguera, rojo sangre, rojo cereza, rojo beso. Bajo las llamas rememora con increíble potencia toda una época.»
France Culture

«No es solo una buenísima novela histórica. Es una novela verdaderamente negra, épica y popular.»
L’Eveil Normand

«Todos los personajes de Hervé Le Corre tienen en común que o duermen poco o duermen escondidos. Algunos son esclavos de un trabajo infernal, otros viven en alerta por temor a ser sacrificados, los hay seguro a los que atormentan ciertos recuerdos… Le Corre, sin duda, es un pintor de aguafuertes. Recorre un espectro completo de registros, excava en las sombras. Su material de trabajo son los cielos y los rostros. En un París de hollín y de noche, surgen aquí y allá mezclas de color y tinta negra: el rojo sangriento de la bandera de la Comuna, el fulgor de un incendio, la llama de una lámpara. En sus obras, los destellos de esperanza titilan… pero nunca se apagan. Aquí ha logrado añadir toques de negro al rojo de la «semana sangrienta» de la Comuna. Bajo las llamas es una novela como ninguna otra, un libro lleno de vida, una historia que vibra de verdad.»
Le Monde des Libres

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Compartir...