Hoy en el blog te presentamos 5 escritores gallegos actuales que no debes perderte. En nuetro afán por el fomento de la lectura y acercarte la actualidad literaria, te mostramos a cinco autores que nos fascinan y te recomendamos sus libros. Descubre tu proxima lectura conociendo a estos escritores.

escritores gallegos actuales que no debes perderte

Manel Loureiro

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en la Televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo, es colaborador habitual de la Cadena SER.
Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fi n, un thriller de terror, comenzó como un blog en Internet que el autor escribía en sus ratos libres. Debido al gran éxito que alcanzó (tuvo más de un millón y medio de lectores online y se transformó en un fenómeno viral), fue publicado en 2007 y se convirtió automáticamente en un bestseller.
Sus dos siguientes novelas, Los días oscuros y La ira de los justos, continuación de la primera, se han convertido de manera inmediata en un éxito de ventas no sólo en España, sino en otros muchos países del mundo. Además, Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus novelas en la lista de los más vendidos de Estados Unidos.
Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas y publicados en cerca de una veintena de países.

En el blog hemos reseñado su libro Veinte y hemos tenido la oportunidad de conocerle en persona en un encuentro encuentro con Manel Loureiro el pasada octubre de 2017.

María Oruña

María Oruña (Vigo, 1976), gallega de padre cántabro, desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado Un lugar a donde ir y su novela anterior, Puerto escondido (Destino, 2015), un exitoso debut en el género negro que ha sido traducido al alemán, el francés y el catalán. En ambas novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. Oruña es abogada y actualmente compagina esta profesión con la escritura.

En el blog hemos tenido la oportunidad de leer y reseñar su obra Un lugar a donde ir y conocer a esta gran autora en persona en nuestro encuentro con María Oruña el 10/04/2018 sale a la venta Donde fuimos invencibles su ultimo libro que será un gran exito.

Nieves Abarca

Nieves Abarca Corral (A Coruña 1968) escritora, periodista e historiadora de arte. Estudio Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y es Máster en Periodismo por la UOC. Realizó un curso de especialista en Perfiles Criminales bajo la dirección de Vicente Garrido. Ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones de La Coruña y Ponferrada como redactora y fotógrafa, y en programas de radio sobre música clasica. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policía local.

Ha publicado junto a Vicente Garrido las novelas, Crímenes exquisitos (2012), Martyrium (2013) y ‘El hombre de la máscara de espejos’ (2014)

Nieves es una de nuestras autoras favoritas, en el blog hemos reseñado sus libros Crimenes Exquisitos y Martyrium que ha escrito junto a Vicente Garrido.

Estamos disfrutando con la lectura de su nueva obra El beso de Tosca, que ha salido a la venta el 26 de abril de 2018

Francisco Narla

Francisco Narla (Lugo, 1978), es escritor y comandante de línea aérea. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos. Como conferenciante, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión. Polifacético donde los haya, entres sus aficiones y filias se encuentran actividades tan dispares como la cocina, la pesca con mosca, los bonsáis o la moda. Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia. En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país, género que ha continuado en su trabajo más personal: Donde aúllan las colinas. En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín. El bastardo que se publicará en marzo de 2018.

Manuel Rivas

Manuel Rivas (A Coruña, 1957) es uno de los escritores gallegos con mayor proyección internacional. Miembro de la Real Academia Gallega, ha sido traducido a múltiples idiomas, ha recibido numerosos premios por su trayectoria tanto periodística como literaria y algunas de sus obras más conocidas han sido llevadas al cine.

Narrador, poeta y ensayista, ocasionalmente también dramaturgo, su labor en los medios de comunicación gallegos y del resto del estado español es intensa y abarca tanto la dirección de cabeceras (así la revista Luzes) como el columnismo en periódicos de referencia como El País o La Voz de Galicia.

5 escritores gallegos actuales que no debes perderte
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...