Mitos y ciencia

Mitos y ciencia: Descubre la explicación científica que hay detrás de los mitos
de Pere Estupinyà y Blanca Torres

¿Puede la ciencia explicar los mitos?

¿Os recordáis reguntando una y otra vez: ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Igual que vosotros, todas las personas, en todas las épocas, lo han hecho. Pero hace siglos no había medios para dar respuestas reales, fantaseaban y creaban mitos, cuentos con protagonistas que han dejado su huella en nuestra cultura.

Iride y Álex, los protagonistas de esta historia, son dos niños con mente de científicos, que se emocionan escuchando los mitos de su época, pero desean saber más. Desean lo que nos ha permitido la ciencia: conocer como es realmente el mundo. Y es tan bello y apasionante como el mejor de los relatos.

Un álbum ilustrado para descubrir los mitos clásicos y las fascinantes explicaciones que nuestros antepasados daban a los misteriosos fenómenos de la naturaleza.

Sobre el libro

El divulgador científico Pere Estupinyà y la psicóloga infantil Blanca Torres presentan un libro ilustrado con el que descubrir los mitos clásicos y las fascinantes explicaciones que nuestros antepasados daban a los misteriosos fenómenos de la naturaleza.

A través de las experiencias de Íride y Álex –los dos jóvenes protagonistas del libro– y las ilustraciones de Laia Pámpols descubriremos una realidad apasionante a todo color.

Mitos y ciencia tiene la misión de avivar el pensamiento crítico de los más pequeños. Con una clara vocación científica y humanística, Estupinyà y Torres hacen llegar a su público contenido informativo y divulgativo de forma atractiva, entrelazando las dos prácticas con las ilustraciones de Laia Pámpols.

La visión científica de Estupinyà y la humanística de Torresdialogan para dibujar una realidad fascinante y despertar la curiosidad de jóvenes y adultos. Los mitos y la ciencia son, al fin y al cabo, un reflejo de la mente humana y de nuestra búsqueda de respuestas.

Mitos y ciencia es una lectura que estimula el aprendizaje y la pasión por la ciencia. Impulsa la autonomía de los más pequeños a la vez que promueve valores fundamentales como la colaboración y el respeto. Pero por encima de todo, inspira a seguir preguntando, buscando y creando.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...