Reseña del libro «Los hombres que no amaban a las mujeres», de Stieg Larsson

"Los hombres que no amaban a las mujeres" es la primera novela de la trilogía Millennium de Stieg Larsson. La historia gira en torno a la misteriosa desaparición de Harriet Vanger, que ocurrió hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar de una extensa investigación policial, Harriet nunca fue encontrada. El tío de Harriet, Henrik Vanger, está obsesionado con resolver el misterio y contrata a Mikael Blomkvist, un periodista de investigación y editor de la revista Millennium. Blomkvist se encuentra en una situación difícil tras ser encausado por difamación y calumnia. En su búsqueda de la verdad, Blomkvist se une a Lisbeth Salander, una joven investigadora privada, socialmente inadaptada pero extraordinariamente talentosa. Juntos, se adentran en un entramado violento y oscuro de secretos familiares y perversiones sexuales​.
Primer título de la serie protagonizada por la inolvidable Lisbeth Salander, que cautivó a 100 millones de lectores y fue llevada al cine con gran éxito."Los hombres que no amaban a las mujeres" es una novela negra que destaca por su compleja trama y sus personajes profundamente desarrollados. El libro combina elementos de misterio, suspenso y drama, creando una historia fascinante y absorbente. El personaje de Lisbeth Salander, en particular, es memorable por su singularidad y complejidad.La narrativa de Larsson es detallada y bien construida, llevando al lector a través de giros y revelaciones sorprendentes. El autor maneja hábilmente temas como la corrupción, la violencia de género y las complejidades del poder y la influencia. Esta obra no solo es un emocionante thriller, sino también una crítica aguda de aspectos oscuros de la sociedad.
Stieg Larsson (1954-2004) fue un periodista y escritor sueco, mejor conocido por su trilogía Millennium. Aunque falleció antes de ver publicada su serie de novelas, estas se convirtieron en éxitos internacionales. Larsson fue un activo periodista y experto en grupos de extrema derecha antidemocrática. Contribuyó en la creación del proyecto antiviolencia "Stop the Racism" en los años ochenta y trabajó en la revista "Expo". Larsson es recordado por su contribución significativa al género de la novela negra y por sus personajes inolvidables, particularmente Lisbeth Salander​.

Trama Intrincada: Combinación de misterio, drama y suspenso. Personajes Complejos: Destacando a Lisbeth Salander, un personaje inolvidable. Crítica Social: Temas de corrupción, violencia de género y poder. Éxito Póstumo: Parte de una trilogía que se convirtió en un éxito internacional tras la muerte de Larsson.

"Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson es una obra maestra de la novela negra, que combina una trama emocionante con una crítica social profunda. Los personajes son complejos y memorables, especialmente Lisbeth Salander, que se ha convertido en un ícono del género. Esta novela es un viaje fascinante a través del oscuro panorama de secretos y perversiones, presentando un relato que es tanto entretenido como provocador.

.

Editorial: Booket

Publicado: 12 julio 2023