En el siguiente listado te mostramos los mejores libros de Charles Simic.

Los mejores libros de Charles SimicCharles Simic es un poeta, ensayista y traductor nacido en Belgrado en 1938, uno de los poetas esenciales de nuestro tiempo.

Tras más de cuarenta años de cuidadosa creación poética ha alcanzado algunas de las más altas distinciones de los Estados Unidos: el Premio Pulitzer y la elección como Poeta Laureado por el Congreso de Estados Unidos entre ellas. Simic ha construido una obra plena en imaginación e ironía. Sus poemas constituyen una crítica a las sociedades totalitarias y una defensa del humanismo.

“Aún no tengo ni idea de quién soy, a pesar de todos mis libros”

Divertido y doliente, lúcido y lúdico a la vez, Charles Simic, una de las voces más influyentes de la poesía actual. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos, el Premio Pulitzer en 1990 por por El mundo no se acaba. Ha publicado más de veinte libros de poemas, además de ensayos y traducciones. Su obra, dotada de gran ironía y humor negro, le han valido premios y reconocimiento como el de poeta laureado de Estados Unidos.

El mundo no se acaba

Dentro de la obra del poeta norteamericano Charles Simic, El mundo no se acaba ocupa un lugar central. Hay un antes y un después de este libro, y no solo para su autor, pues es el único conjunto de poemas en prosa que ha merecido el Premio Pulitzer de Poesía en sus noventa años de existencia. Publicado en 1989, El mundo no se acaba remata la evolución de Simic hacia una poesía más rica y pegada a la calle, empapada de las voces y motivos de la cultura popular norteamericana, capaz de bailar o sonreír con todo lo que llama su atención.
Este libro nos presenta a un Simic imprescindible en un tiempo en que la poesía necesitaba de una revolución, y muestra que lo sigue siendo por su modo peculiar de acercarse a la realidad, al mundo, a un sujeto que solo puede verse cuando antes ha sabido reírse de su propio dolor, convirtiéndolo en parte de lo que él mismo llama «la estupidez humana».

«A veces se diría que todos los poemas de Simic son en realidad el mismo, la celebración de un mundo nocturno que sobrevive en equilibrio inestable, una fantasmagoría llena de claves pictóricas y cinematográficas sobre la que revuela el pájaro del humor negro, esa ironía zumbona que permite contar los asuntos más extravagantes como si tal cosa», Jordi Doce.

Acércate y escucha

Acércate y escucha es un recuento de la poética de este autor que ha sublimado su dolor con ironía y rasgos humorísticos poco usuales en la poesía norteamericana contemporánea. La poesía de Charles Simic se ha distinguido desde los inicios por su nada sosegada observación. No de la Naturaleza, sino de la naturaleza humana siempre compleja para un poeta que desde pequeño aprendió a mirar de soslayo lo que sucedía a su alrededor. «Algunos pájaros pían / otros no tienen nada que decir». Así inicia este maravilloso poemario guiado por el epígrafe de Ralph Waldo Emerson: «Como si necesitásemos ojos para ver», metáfora que habla de la humanidad entera y la incapacidad de descifrar el ajetreo del mundo, en donde todos entran y salen de la vida peleando sin parar.

El lunático

El lunático es el trabajo más reciente de Charles Simic, uno de los poetas más queridos y admirados de nuestro tiempo, autor de culto que ha sabido conectar con los lectores más diversos sin dejar de ser fiel a las exigencias y el horizonte de la mejor poesía. Como explica Jordi Doce, traductor de este volumen, «se diría que todos los poemas de Simic son el mismo, la celebración de un mundo nocturno que sobrevive en equilibrio inestable, una fantasmagoría llena de claves pictóricas y cinematográficas sobre la que revuela el pájaro del humor negro, esa ironía zumbona que permite contar los asuntos más extravagantes como si tal cosa».

El Monstruo Ama Su Laberinto

«El monstruo ama su laberinto» es un libro fascinante que nos permite asomarnos a la mente del poeta, la trastienda de su imaginación. Apasionadas, tiernas, irónicas, llenas de humor y de ingenio, estas entradas de su cuaderno oscilan entre la anotación espontánea, la estampa autobiográfica y la observación atenta, sin olvidar sus incursiones en la filosofía y el comentario político. Reflejo de un intelecto vivaz y desprejuiciado, revés de la trama de los poemas, estos apuntes nos acercan el esfuerzo cotidiano de su autor por desentrañar las muchas formas en que los seres humanos tratamos de dar sentido al mundo y nuestro lugar en él.

Garabateado en la oscuridad

Desde las muchedumbres de un Nueva York atestado, a la imagen de la soledad de una mosca en su ventana, Charles Simic nos presenta con un estilo muy suyo, un nuevo poemario en el que mordaz y sarcástico realiza un incisivo acercamiento a la realidad desde la oscuridad de su propia cama. La falta de luz (un intento de no despertar a su esposa en las noches de insomnio) hace que el poeta condense su cosmovisión en sesenta breves, enigmáticos poemas donde muestra un mundo absurdo, trágico pero, siempre brillante. Una visión agridulce característica de una de las voces más reconocidas y admiradas del panorama poético internacional.

La vida de las imágenes: Prosa selecta

Explora un abanico temático que va de la crítica literaria a la filosofía, de la fotografía a la infancia del autor en un país asolado por la guerra. Ya sea revelando la influencia de la literatura en su educación, sopesando el vínculo entre comida y confort, o rememorando con pulso elegíaco el regreso a un país natal que ya no existe, estas páginas fascinantes nos permiten asomarnos a la mente del poeta, la trastienda de su imaginación. Reflejo de un intelecto vivaz y desprejuiciado, revés de la trama de los poemas, los ensayos de Simic nos acercan el esfuerzo cotidiano de su autor por desentrañar las muchas formas en que los seres humanos tratamos de dar sentido al mundo y nuestro lugar en él.

Mi Séquito Silencioso

A lo largo de las últimas cuatro décadas, la poesía de Charles Simic se ha ganado la atención y el afecto de los lectores por la originalidad de sus imágenes, su humor negro y su atmósfera entre siniestra y extravagante, que es a la vez un homenaje a la Europa de entreguerras y una recreación lúdica de la Norteamérica de su juventud. Mi séquito silencioso, publicado originalmente en 2005, ahonda en las constantes de su obra anterior (El mundo no se acaba, Hotel insomnio) para pasearnos por sus escenarios favoritos –andenes desiertos, el porche de una granja, una tienda de ropa de segunda mano, un hotel a medianoche– y hablarnos de los sueños y la memoria, del vacío de Dios y los disfraces del asombro, y del esfuerzo por llevar una vida consciente entre una multitud de presencias reales e imaginarias.

Una mosca en la sopa

Charles Simic tenía siete años cuando cruzó a pie las montañas de Eslovenia junto a su madre y su hermano con la intención de alcanzar la frontera austriaca y dejar atrás la Yugoslavia comunista para llegar hasta París, donde esperaría el momento de reunirse con su padre, que había escapado a Estados Unidos. Este es tan solo uno de los episodios de estas memorias en las que también relata su infancia en un Belgrado bombardeado por unos y por otros, poblado de personajes dignos de una película de Kusturica; la llegada en barco a la tierra prometida, Nueva York; sus años de juventud bohemia cuando dudaba entre hacerse poeta o pintor, o su estancia en Francia como policía militar, sin olvidar hondas reflexiones sobre el porqué de la poesía.

«Sinceramente resulta imposible, para mí o para cualquier otro, afirmar que alguien posee un estatus especial en virtud de su condición de víctima», afirma. Pero sus peripecias son muy singulares y su mirada, excepcionalmente inteligente, sensible, socarrona y original.

¡Oh! Dejad que la palabra rompa el vaso

¡Oh! Dejad que la palabra rompa el vaso es un recorrido por las tendencias poéticas más relevantes de los últimos dos siglos. El presente volumen recoge una muestra de las voces que durante quince años han ido conformando la Colección Poesía de Vaso Roto Ediciones, conjunto que nace con vocación zahorí y el muy preciso anhelo de descubrir y difundir obras que, con el paso del tiempo, devendrán clásicas, imprescindibles. Ningún libro es idéntico, para cada cubierta de los 149 títulos anteriores, Víctor Ramírez ha diseñado un dibujo o grabado distinto que se reproduce en este libro. Además, cada ejemplar incluye a manera de regalo y con la firma del artista, la reproducción del grabado de cubierta. Este libro es para todos, conocedores o no, quienes deseen pasar horas de exquisito diálogo con creadoras y creadores de indiscutible calidad, internándose en un extrañamiento, un modo distinto de ver la realidad capaz de marcar al lector.

POESÍA (1962-2020)

En este libro, que incluye varios poemas nunca antes publicados ni en inglés ni en español y que han sido cedidos por el autor para esta ocasión, el lector encontrará al Simic más surrealista que escribe a un tenedor o al más irónico y ácido, que busca un calcetín perdido por la mañana o escucha las noticias en la radio. El poeta también rememora los juegos de su infancia durante los bombardeos en una Europa asediada y nos recuerda que en todas las guerras nuestros nombres se incluyen entre las víctimas.

Libro De Dioses Y Demonios

En cada página hay deleite y sorpresa… Simic es uno de los poetas más verdaderos y más originales de nuestro tiempo”.Harvard Book Review“La poesía de Simic se alimenta de la sátira oscura de Europa Central, la rapsodia sensual de América Latina y las yuxtaposiciones tensas del surrealismo francés, para crear un estilo propio e incomparable en la literatura estadounidense”. New York Times

Jackstraws

Las imágenes demoledoras de Charles Simic consiguen dar sentido a un mundo caótico en el que conviven insectos, sepultureros, loros, velos de novia o cabezas de muñeca. En Jackstraws volvemos encontrar a un Simic que logra demostrar la familiaridad en la extrañeza, con una mezcla de lo solemne con lo absurdo. Escuchamos el sonido de las gotas de lluvia al caer, como si fueran nuestros recuerdos. Sentimos la embriaguez de la brisa de sus flores y nos encontramos a un Dios sabelotodo y liante que grapa la noche con la luz de las estrellas.Nieves García Prados “Maestro de lo surrealista, Simic llena sus poemas de películas de terror, ironías salvajes y las cosas que un insomne encuentra en un lugar como el techo…una joya”.Revista People “Pocos poetas han sido tan influyentes –o tan inimitables- como Charles Simic”. The New York Review of Books

Picnic nocturno

La poesía de Charles Simic es cómic y elegía en igual medida. Duenña de una sensibilidad del Viejo Mundo (Simic creció en Belgrado durante la Segunda Guerra Mundial y su familia huyó de los bombardeos) es capaz de levantarse hacia el Nuevo Mundo con una luminosidad que procede del corazón

El señor de las máscaras

Charles Simic es el poeta de mayor autenticidad en nuestro tiempo. Su voz única le ha hecho merecedor del Premio Pulitzer y de una larga lista de reconocimientos entre los que se encuentra el haber sido elegido Poeta Laureado del Congreso de los Estados Unidos. El señor de las máscaras es uno de los libros fundamentales de su bibliografía. “La imaginación de Charles Simic es prodigiosa: un mundo onírico que se funde con la realidad más cruel y con las esperanzas más nobles

Días cortos y largas noches

El ganador del Premio Pulitzer no sólo ofrece su particular visión de la literatura, sino que nos regala algunas confesiones de sus experiencias más personales: su infancia en Yugoslavia, su adicción al fútbol y a la cocina, su amistad con Mark Strand, la pena de muerte, la política exterior de Estados Unidos o sus ideas sobre la poesía pasan por estas páginas que muestran el pensamiento de uno de los autores más celebrados de las últimas décadas.

Paseando al gato negro

La poesía de Charles Simic es cómic y elegía en igual medida. Dueña de una sensibilidad del Viejo Mundo (Simic creció en Belgrado durante la Segunda Guerra Mundial y su familia huyó de los bombardeos) es capaz de levantarse hacia el Nuevo Mundo con una luminosidad que procede del corazón.

Seis obras imperdibles de Charles Simic en inglés

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...