Los siete colores de la sangreHoy en el Blog os traemos la reseña de la novela Los siete colores de la sangre de Uwe Wilhelm, un intenso y despiadado thriller que supone el primer volumen de una serie protagonizada por la fiscal Helena Faber.

Tres salvajes asesinatos de tres mujeres mantienen en jaque a la policía berlinesa, unos asesinatos con un patrón claro y definido la policía se encuentra frente a un asesino en serie sumamente despiadado, pero igual que apareció de repente desaparece pero esta desaparición es sólo el preludio.

Tres asesinatos en tres meses. Tres mujeres. Tres proclamaciones en las que el asesino hace alusión a siete «sanciones».

Un año más tarde una cuarta mujer aparece asesinada Helena Faber se enfrenta a un psicópata, un asesino que se hace llamar Dionisio que manifiesta un obsesivo odio hacia las mujeres a las cuales castiga con la “sanación” . En una imparable carrera contrarreloj la fiscal Faber se enfrentará a la cacería de un asesino en serie que tiene muy claras cuáles son sus metas y una de ellas es la propia Helena Faber, su rastro de sangre y odio visceral hacia las mujeres no tendrá su punto y final hasta que consiga que la fiscal sea sanada.

Un thriller con una trama magistralmente tejida que no da tregua al lector, y que va más allá del thriller al uso, porque escarba en la mente del asesino, destripa su psicología y nos expone los motivos por los cuales su obsesión le lleva a cometer los asesinatos con una premeditación absolutamente calculada.

Estamos ante el inicio de una saga que promete darnos muchas “alegrías”, Uwe Wilhelm ha creado un personaje absolutamente redondo la fiscal Helena Faber una mujer concienzuda con su trabajo que no duda en comprometerse a riesgo de su propia vida.
Una historia que como bien han dicho nos llega como un híbrido entre “El silencio de los corderos” y “Memento” por su violencia su profundidad y por el vértigo con el que el autor castiga al lector.

Agradecer a la Editorial Roca el habernos enviado un ejemplar de esta novela que no dejamos de recomendar y que se convertirá para los amantes del género en un imprescindible.

Título: Los siete colores de la sangre
Autor:  Uwe Wilhelm (Autor), Ana Guelbenzu (Traductor)
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 15 de febrero de 2018
Páginas: 400
ISBN: 978-8417092269
Los siete colores de la sangre
5 (100%) 1 voto[s]

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...