Luces en el MarHoy te traigo la reseña de un libro que te emocionará de principio a fin, el primer libro de Miquel Reina Antolín, titulado Luces en el mar y editado por Espasa.

En este libro encontraremos la bella historia de Harold y Mary Rose, una pareja de ancianos que viven aislados en una casa en lo alto de la montaña y junto a un acantilado de una pequeña isla.

Mary o Rosy, como la llama cariñosamente Harold cuida del jardín de su casa y se encarga de las tareas del hogar, Harold dedica su tiempo libre a armar barcos dentro de botellas. Disfrutan de una vida tranquila pero una mala noticia hará que su rutinaria vida no vuelva a ser la misma, pero el amor que sienten uno por otro es más fuerte que cualquier cosa que les pueda ocurrir. Una pareja a la que rápidamente cogerás cariño y te costará olvidar.

Pero esta aventura casi en su total marítima guarda un pasado doloroso para esta entrañable pareja de ancianos. Una pérdida en el pasado que aún no han superado y en alguna ocasión de la que ambos se culpabilizan, una perdida que les guiará en su nueva aventura. Un pasado que no os voy a desvelar y tendrás que descubrir durante la lectura de Luces en el mar y tendrás que dejar emocionarte por una historia plagada de momentos tiernos, de lucha y cargados de gran emotividad que te harán temblar y no solo de frio.

Si algo me ha gustado es la capacidad que Miquel Reina tiene para describir cada una de las escenas y como a través de sus metáforas y descripciones hace que las imágenes fluyan en mi mente durante la lectura como si fuera testigo de lo que estaba leyendo o estuviera viendo una película.

Un libro con tintes poéticos en el que el autor describe los escenarios de una manera sutil aportando gran belleza a cada escena. Me ha gustado la forma que tiene Miquel Reina de redactar, te atrapa y va contagiándote de esa esperanza y de los sueños que fluyen por toda la novela.

Un libro que gira alrededor de la idea de si son o no acertadas las decisiones que tomamos cada día y de los temas más transcendentales a los que nos enfrentamos en nuestra vida. Una historia para reflexionar con una fantástica redacción que en algunos momentos te encogerá el corazón y logrará emocionarte por su calidez y el mensaje que guarda entre sus páginas.

 

Agradecer a la Editorial Espasa que nos haya proporcionado un ejemplar de esta bella y conmovedora historial que guarda Luces en el mar, para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 18,90
Precio recomendado: EUR 19,90
Título: Luces en el mar
Autor:  Miquel Reina Antolín
Editorial: ESPASA
Publicado: 30 de enero de 2018
Páginas: 336
ISBN: 978-8467051650
Luces en el mar
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...