Reseña del libro Luz Blanca/Calor Blanco, de Alexis Brito Delgado

Sobre el autor

El autor de este libro es Alexis Brito Delgado, nacido en Tenerife en 1980. A parte de la presente obra ha publicado una antología de relatos y poesía. También realiza críticas y crónicas literarias y de eventos. Publica en su blog https://alexisbrito.blogspot.com/

 

Sinopsis

El protagonista indiscutible de esta novela negra es Stark Möhler, un sicario de origen alemán, adicto a la heroína, con mal genio y mucha determinación. La historia se cuenta en siete capítulos correspondientes a siete días.

Un amigo suyo de hace muchos años, Mozart, sufrirá un incidente que llevará al protagonista a una espiral de violencia, asesinatos y sexo, cuyo ritmo no decaerá hasta la última página.

Camellos, putas, mafiosos, traficantes y policías corruptos serán los personajes con los que más interaccionará, pero siempre con una regla: Nunca deja testigos.

 

Opinión

La obra es una novela negra de manual, tiene de todo: intriga, suspense, violencia, crimen, corrupción, asesinatos, etc. Pero además con un ritmo acelerado y trepidante que hará que el lector devore la novela como si no hubiera un mañana. Yo me la leí en una tarde.

Lo que más me gustó, a parte de la crudeza del protagonista y el ritmo, fue la lucha interna que sufre el propio personaje, no solo con la droga (su continua compañera, bien sea por sus efectos o por el mono al dejarla) sino además con la amistad, las relaciones, sus sentimientos con respecto a la policía e incluso su gusto por su oficio, por matar.

Su relación con Sandra y su evolución nos mostrará como es Möhler, sus dudas, sus deseos, como se relaciona y su naturaleza violenta.

Es un antihéroe que removerá cielo y tierra actuando de acuerdo a su sentido del deber, de la lealtad y, por supuesto, de la venganza. No le importará estar solo, ni ser buscado y perseguido, se ha fijado una meta y no parará hasta conseguirlo. No tiene moralidad, solo le importa el resultado.

La descripción tanto de los personajes, sus armas y como es el mundo en el que viven es minuciosa y detallista, exceptuando quizás cuando habla del tema de la heroína, sus efectos y sobre todo su precio.

Las escenas de sexo y los tiroteos son una auténtica obra de arte, en pocas novelas lo tratan de forma tan precisa y con un ritmo tan bien llevado.

Conclusión

Más que recomendable para cualquier amante de la novela negra, es de lectura rápida y amena. Su ritmo es trepidante y engancha al lector desde las primeras páginas. El autor sabe manejar la velocidad de la narración y no aflojar sin que la lectura se vuelva pesada.

La novela negra es uno de mis géneros preferidos y suelo ser bastante exigente con las novelas de este tipo, esta sin duda ha cumplido con las expectativas.

Por Roberto Vaquero
https://robertovaquero.es/

Título: Luz Blanca/Calor Blanco
Autor:  Alexis Brito Delgado
Editorial: Autopublicado
Publicado: 12 enero 2021
Páginas: 202
Ilustrador: Angelito Amaro Bernuy
ISBN: 978-8418489518
Compartir...