52 proyectos de lettering, acuarela y art journal

Desconecta de todo, mánchate las manos y pon una nota de color en tu vida con The Flower Journal

Diviértete todo el año al ritmo de los colores más vibrantes con estos 52 proyectos artísticos de lettering, acuarela y art journal. Semana a semana, aprenderás nuevas técnicas y trucos para dar forma, poco a poco y paso a paso, a tu año creativo. Cada mes combinarás los conocimientos adquiridos en un proyecto final y podrás aplicarlos después a tus propios diseños.

Encuentra tu momento creativo y deja volar tu imaginación. ¿Creamos junt@s? Este libro incluye:

  • Guía de iniciación al lettering con letras y trazos
  • Plantillas de diferentes tipografías y florituras para animar tus láminas
  • Elementos para organizar tu agenda personalizada con estilo
  • Diseños de acuarela floral: hojas, brotes, flores…
  • Motivos decorativos ideales para cada época del año
  • Separadores, ideas para títulos y recursos para dar vida a tus composiciones

Inés Señas (The Flower Journal) Mi nombre es Inés Señas y soy amante del lettering, un poco adicta a los artículos de papelería y una «pintaflores» de la vida. Tras dedicar muchos años a una profesión que no me gustaba, un día me lie la manta a la cabeza y nació The Flower Journal. Desde entonces, me dedico al diseño gráfico, a impartir talleres creativos y, sobre todo, a ponerle una nota de color a la vida.

Existen infinidad de alfabetos y estilos para dibujar letras. ¡Puedes hacerlas como quieras! Inés, en Un año creativo te enseñará aspectos básicos: desde la forma correcta de coger el rotulador así como el orden en el que debes realizar los trazos. Parece algo un poco tonto, pero en este caso el orden sí importa y es básico para que hagas un lettering perfecto.

LA REGLA DE ORO: En brush lettering utilizamos rotuladores con punta de pincel para realizar unos trazos más anchos y otros más estrechos. La variación del grosor de las líneas es lo que hace que las palabras dibujadas con brush lettering tengan ese aspecto tan bonito y que tanto nos gusta.

CÓMO COGER EL ROTULADOR: El juego de presión es una parte importante para conseguir que tus letras queden genial. Cuesta un poco dominar este contraste de grosores, pero con práctica harás un lettering de diez.

Para cambiar la presión de forma más cómoda y natural, te recomiendo agarrar el rotulador un poco más arriba del tramo por donde cogerías un bolígrafo normal. Esto hará que la punta del rotulador esté más inclinada y te cueste menos hacer el trazo ancho. Es importante, además, que la punta del rotulador esté en posición horizontal para que puedas plasmar los giros y ángulos de manera correcta

Pintar con acuarelas es una de las cosas que más disfruto. Puedes colorear grandes áreas en poco tiempo y su versatilidad te permite jugar con tonos e intensidades. Lo mejor es que la acuarela siempre te sorprende: no sabes cómo quedará el proyecto hasta que se seque, así que ¡es obligatorio dejarse llevar!

Con acuarela puedes pintar sobre húmedo y sobre seco. ¡Te contamos cómo!

La técnica húmedo sobre húmedo consiste en añadir un extra de color a nuestro dibujo mientras la acuarela aún está fresca. Para ello, pintaremos una primera capa en tonos poco pigmentados y aplicaremos a continuación un toque de color con nuestro pincel. Como ambas capas están húmedas, los pigmentos se mezclan entre sí creando bonitos degradados según se van secando.

Al contrario que con la técnica anterior, en el húmedo sobre seco tendremos que esperar a que la primera capa quede fija en el papel. Utilizaremos tonos poco pigmentados para añadir a continuación detalles u otros elementos por encima. Es importante en este caso que las capas superiores se pinten con tonos más saturados que los de la capa anterior: serán más cubrientes y harán que resalte todo.

Desconecta de todo, mánchate las manos y
pon una nota de color en tu vida con
The Flower Journal

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...