Máquinas mortalesHoy traigo al blog la reseña de un libro que me ha sorprendido y agradado, es Máquinas mortales de Philip Reeve que ha publicado Alfaguara en España, me ha recordado a cuando de pequeño me encerraba en mi habitación y no dejaba de leer hasta que mi madre me llamaba para cenar. Una lectura amena, divertida y que ha hecho que mi imaginación se dispare mientras leía.

Me ha gustado como el libro te proporciona las claves para que imagines unas ciudades rodantes y pequeños reductos de personas que viven en la superficie terrestre, un mundo apocalíptico en el que las ciudades más grandes devoran a las más pequeñas para obtener sus recursos ya que en el mundo todo escasea.

Una historia de ciencia-ficción en la que su joven protagonista el joven Tom Natsworthy aprendiz del Gremio de Historiadores que tendrá que madurar rápidamente y averiguar la verdad sobre su familia y sobre Valentine famoso arqueólogo de Londres, Historiador jefe y un héroe para Tom.

El segundo personaje protagonista de esta obra es Hester, una chica joven, más madura en principio que Tom, borde y con un oscuro pasado que iremos descubriendo capítulo a capítulo. Tendrás que descubrir porque su único fin es la búsqueda de venganza, y como tras sobrevivir a la ciudad de Londres será la persona más buscada y perseguida en la Región Exterior.

Tras la guerra de los sesenta minutos la Antigua Tecnología es un bien muy codiciado y será un punto clave en el desarrollo de esta historia. Una trama donde alcaldes despiadados harán lo que sea por mantener a sus ciudades sobre ruedas. Hombres como Shrike que se han convertido en máquinas tras su muerte. Ciencia y tecnología que nos muestran una vida muy distinta entre clases e incluso entre los diferentes segmentos de la ciudad de Londres.

Uno de los personajes que más me ha llamado la atención y me ha cautivado por su inocencia y afán de averiguar la verdad de su vida es Katherine, hija de Valentine y amiga de Tom. Que desde su posición privilegiada dentro de la sociedad tendrá que ver por si misma aquello que ignoran o no quieren ver los que están viviendo en la parte más alta de la ciudad.

Un libro trepidante que va creciendo en emoción según avanza la lectura. Esta primera parte de la saga de Philip Reeve cuenta con un final épico digno de una buena película.

Y así será, ya que Peter Jackson, autor de El señor de los anillos producirá la adaptación al cine de Máquinas mortales, una adaptación que dirigirá Christian Rivers.

Ya estoy deseando leer la segunda parte de Máquinas Mortales que lleva por título El oro del depredador que ha publicado Alfaguara el 23 de noviembre de este año, 2017.

Queremos agradecer a Ojalá Estudio que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta tremenda novela juvenil, junto a una caja con regalos exclusivos que es una maravilla.

Título: Máquinas mortales
Autor:  Philip Reeve
Editorial: Alfaguara Infantiles Y Juveniles
Publicado: 21 de septiembre de 2017
Páginas: 368
ISBN: 978-8420486284
Máquinas mortales
4.3 (86.67%) 3 votos

2 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho tu forma de escribir, se nota que amas lo que haces.
    El libro me llamó muchísimo la atención, crees que este en chile? Yo nunca lo había escuchado.
    Un abrazo grande desde Una Página, un mundo

Aquí puedes dejar un comentario...