Basta con vivir - Carmen AmoragaHoy os traemos hasta el Blog la reseña de la nueva novela de Carmen Amoraga titulada Basta con vivir, un historia sobre las soledades, el mundo interior y las mujeres.

Pepa es una mujer madura que ve pasar su vida como el que mira pero no ve, una crisis existencial que arrastra desde hace años la hace vestirse cada día con la amargura y la tristeza. Al mismo tiempo conoceremos la historia de Crina, una joven rumana estudiante de medicina que por circunstancias será víctima de la trata de blancas, una mujer que al igual que Pepa vive refugiada en la soledad, pero al quedarse embarazada Crina encontrará en esa situación la única razón para vivir.

Dos historias que corren paralelas y dos mujeres que verán cómo sus destinos se cruzan cuando Pepa es “obligada” en su trabajo en una residencia de ancianos entre cuyos residentes se encuentra su propia madre, a tomarse unos días para reflexionar sobre su comportamiento en el ámbito laboral.

En sus paseos por el barrio Pepa observará a esa joven rumana embarazada siempre con un semblante triste y absorta en su propio interior.

El interés que la misteriosa joven despierta en Pepa hace que esta salga de su perenne estado de depresión para tomar cartas en el asunto.

Una magnífica y triste historia sobre la soledad y la esperanza, un canto a la vida de mujeres que aún teniéndolo “todo” perdido se agarran al clavo ardiendo que aparece en sus vidas.

Carmen Amoraga teje una espléndida historia, dura, veraz y que podría ser la historia de nuestra vecina de al lado o de esa persona con la que nos cruzamos cada día y en la que apenas reparamos. Una novela con unos personajes que a pesar de sus “situaciones” están cargados de fuerza y de ganas de vivir, y nos hacen reflexionar sobre ese maravilloso “don” que todos tenemos que es la vida y que a veces no sabemos valorar en su justa medida.

Un canto a la esperanza que nos devuelve a mi modo de ver la esperanza y la confianza en el ser humano y que a veces no basta con mirar, hay que ver su que el panorama nos resulte tremendamente incómodo.

 

Queremos agradecer a la Editorial Destino y a Alba Fite que nos hayan proporcionado un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: Consultar en Amazon.es
Título: Basta con vivir
Autor: Carmen Amoraga
Editorial: Destino
Publicado: 10 de octubre de 2017
Páginas: 320
ISBN: 978-8423352876
Basta con vivir
5 (100%) 1 voto

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...