«LOS ANILLOS MÁGICOS SÍ EXISTEN»
«HALLADOS CUATRO «ANILLOS MILAGROSOS»
FOTO PRENSA.png

María Oruña  fue la primera en encontrar los anillos de Santo Estevo en “El bosque de los cuatro vientos”. Durante la investigación previa al libro actuó como una auténtica Indiana Jones, abriendo puertas secretas, con el pálpito de estar ante algo más que una leyenda. La escritura de la novela le permitió hacer realidad ese sueño gracias a su protagonista, Jon Bécquer, un detective de arte que tropezó con “una leyenda tallada en escudos de piedra, protegidos de los cuatro vientos”.

“Siempre soñé con encontrar los anillos. Cuanto más investigaba y me documentaba para la novela, más sentía que faltaban menos piezas para completar el misterio. Era como si aquella historia estuviese dormida, esperando a que alguien soplase el polvo del tiempo sobre ella.  Hoy los lectores de “El bosque de los cuatro vientos” también forman parte de la leyenda.”

María Oruña viajó a Santo Estevo, se sumergió en los archivos históricos, entrevistó a la restauradora de los relicarios de los obispos, Vania López, le dio un papel principal en su relato y ahora ella ha sido quien ha encontrado el tesoro; los lectores la reconocerán bajo el nombre de Amelia. Y lo más curioso de todo: los anillos han sido hallados en el primer lugar donde buscó Jon Becquer, en las arcas con los restos de los obispos. Casualidad, magia…

La novela que se anticipó al descubrimiento 
EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS
Más de 50.000 ejemplares y semanas en las listas de más vendidos desde su publicación en agosto.

DSC_0316-2-.jpg

 

REEDICIÓN CUARTA EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS 2020-08-31 a las 11.15.05.png
Atención, lectores, estáis a punto de entrar en un mundo en el que una noche puede durar siglos.
En la Galicia de 1830, una mujer se enfrenta a las convenciones de su tiempo

Un misterio antiguo y extraordinario, una leyenda basada en hechos históricos

María Oruña, la autora de «Los libros del Puerto Escondido», la serie de misterio protagonizada por Valentina Redondo emprende un nuevo viaje con aires de leyenda.

«En mi nueva novela “El bosque de los cuatro vientos”, os contaré un misterio antiguo y extraordinario protagonizado por una mujer enfrentada a su tiempo. Esta vez no será la inspectora Valentina Redondo, quien me ayude a resolverlo, ni formará parte de «Los libros del Puerto Escondido». Esta vez el escenario se encuentra en miña terra, Galicia.» 

 

Artículo anteriorMás leyendas urbanas del rock, el último libro de José Luis Martín
Artículo siguienteJardín con biblioteca – Ediciones Cálamo. Palencia, 2020