A pesar de la situación actual por el Covid19 y habiendo incorporado una serie de medidas de seguridad, el Ayuntamiento ha anunciado que el certamen puede celebrarse sin comprometer la seguridad de ningún ciudadano o visitante

 

Cartel Literario Marramblas 2020Navarrevisca anuncia que también este año celebrará su certamen literario y artístico

 

El concurso Marramblas y Farraguas de la localidad abulense regresa con cuatro modalidades: escritura rápida, relato, dibujo y fotografía

 

  • Las modalidades de dibujo y escritura rápida proponen a los participantes el desarrollo de su creatividad durante un tiempo máximo de dos horas: una propuesta lúdica y divertida que suele contar con gran acogida, que se desarrollará el sábado 8 de agosto en el municipio

 

  • El plazo de entrega de trabajos de relato corto y fotografía vence el 8 de agosto. Este año, por votación popular a través de las redes sociales del Ayuntamiento, el tema propuesto es: “pecados capitales”

 

  • La participación al certamen está abierta a todas las edades, sin importar la procedencia ni ningún otro requisito. Habrá dos categorías: juvenil y adulta

 

 

Madrid/ Ávila, 27 de julio de 2019. El Ayuntamiento de Navarrevisca (Ávila) vuelve a convocar su tradicional concurso artístico y literario para talentos de la región y/o de todo el territorio nacional en cuatro categorías. Se trata del 12º certamen de relato corto, el 10º certamen de escritura rápida, el 6º certamen de fotografía y el 5º certamen de dibujo rápido Marramblas y Farraguas.

 

El plazo de entrega de los trabajos de fotografía y relato corto, cuyo tema de este año es “pecados capitales”, por votación popular, finaliza el sábado, 8 de agosto (incluido). Por su parte, las modalidades de dibujo y escritura rápida son una iniciativa que propone a los participantes la creación de trabajos en un tiempo máximo de dos horas. Una propuesta divertida que contó en anteriores ediciones con una gran acogida y que tendrá lugar el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas en la sede del ayuntamiento de la localidad.

 

A pesar del escenario inusual que este verano deja la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido seguir convocando el concurso, aunque con unas condiciones especiales de seguridad; por ejemplo, los participantes no entrarán en ningún momento a dibujar o escribir dentro del Ayuntamiento, sino que recibirán las instrucciones en sobres cerrados individuales y desinfectados, y podrán llevar a cabo los trabajos desde sus casas o espacios públicos de la localidad. La organización proveerá de gel higienizante a todos los participantes, mientras que los trabajos de fotografía y relato corto se enviarán este año únicamente de forma online, a través del correo marramblasyfarraguas@gmail.com.

 

La participación al certamen está abierta a todas las edades, sin importar la procedencia ni ningún otro requisito. Cada concursante podrá optar con un máximo de una obra a cada una de las modalidades. Los trabajos deben ser originales, inéditos y escritos en castellano y deben entregarse vía e-mail al correo previamente indicado. Un jurado independiente será formado para evaluar los trabajos y el anonimato de los participantes está completamente garantizado.

 

Aunque este año no podrá llevar a cabo muchos de sus eventos porque evitará cualquier tipo de actividad susceptible de causar aglomeraciones, la agenda de verano de Navarrevisca se ha constituido como un ejemplo de actividades culturales, lúdicas y deportivas. Cada verano organiza muchas de ellas bajo el objetivo de promover la vida social y cultural del pueblo tanto entre los residentes como entre los visitantes que escogen el municipio para pasar parte de sus vacaciones estivales. Este año se espera un repunte en el turismo rural de interior y, al menos, los veraneantes y residentes podrán disfrutar actividades como el certamen Marramblas y Farraguas.

 

Este certamen tiene dos categorías: adulta y juvenil. La categoría adulta está dotada con premios en metálico a los tres finalistas para cada una de las modalidades. En la juvenil, los premios se compondrán de material literario y/o creativo.

 

El fallo del jurado y la consiguiente entrega de premios tendrán lugar en la plaza de la Constitución de Navarrevisca con aforo limitado en un día a determinar, en agosto de 2020. Además, todos los trabajos de dibujo y fotografía serán expuestos en una exhibición dedicada y los relatos y obras de escritura rápida formarán parte del librillo Marramblas y Farraguas, que se hará llegar a todo el que lo desee durante el mes de agosto.

 

Todas las bases del concurso pueden verse en detalle a través de este enlace: https://bit.ly/2P0U2Py

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...