Marta está dormida

Marta está dormida
de Romy Hausmann

(29 septiembre 2022)
Ya te tengo.
Ahora vamos a jugar.
Jugaremos a celebrar un juicio.

Una voz a mi espalda dice: «Uno de tus mayores problemas es que no puedes confiar ni en ti misma. ¿A que sí? Y no me extraña, claro, con tu historia».

Hace años que condenaron a Nadja por algo terrible. Tras su puesta en libertad, lo que más desea es poder llevar una vida normal, pero inesperadamente se produce un asesinato. Y alguien tiene que ocuparse de ello. Una casa apartada en el bosque acaba siendo el escenario de un juego macabro… porque el pasado de Nadja la convierte en la víctima perfecta. Y también en la perfecta asesina.

Romy Hausmann, nacida en 1981, consiguió llegar a lo más alto de la literatura de suspense alemana con su novela debut, «Mi dulce niña«, que alcanzó el primer puesto en la lista de los más vendidos de la revista «Der Spiegel» en 2019. Con «Marta está dormida», logró su segundo bestseller. Sus libros se han traducido en 25 países y los derechos cinematográficos han alcanzado cifras astronómicas. Romy vive con su familia en una apartada casa de los bosques de Stuttgart. También disponible de Romy Hausmann en AdN: «Mi dulce niña«

Sobre el libro

  • Nadja, una mujer con una infancia traumática, tendrá que luchar para demostrar su inocencia y evitar la pena capital, tras caer en una trampa y ser acusada de un crimen que no cometió
  • Tras la novela que la consagró como autora superventas, Romy Hausmann vuelve a sorprender con un thriller más maduro, profundo y complejo

 

Tras el gran éxito mundial de Mi dulce niña, la escritora Romy Hausmann nos sorprende con una historia más madura y compleja, pero no menos absorbente, que nos introduce en la piel de una mujer que se verá de pronto empujada a una situación terrible en la que tendrá que luchar para demostrar su inocencia y para evitar convertirse en el monstruo en el que un personaje oscuro, surgido de las tinieblas de su pasado, pretende transformarla.

La obra nos presenta a Nadja, una mujer que cuenta con un pasado familiar traumático, que se ve involucrada en un delito que no ha cometido, lo que la obligará a luchar por su inocencia para evitar ser condenada a muerte. Todo comienza cuando, tras una crisis de pareja, la protagonista llega a una casita de madera aislada en mitad del bosque, donde caerá en una trampa de la que tendrá que emplearse a fondo para salir. La novela se divide en dos líneas argumentales en diferentes tiempos. En una de ellas, el presente, Nadja ejerce de abogada defensora de una esposa que le ha sido infiel a su marido. En la otra, la protagonista nos cuenta la historia de lo que sucedió en aquella cabaña en mitad de la nada.

La narración avanza manteniendo la intriga, permitiendo al lector atar cabos poco a poco hasta descubrir por sí mismo las complicadas relaciones que mantienen entre sí los diversos personajes de esta intrincada trama, en la que nadie es lo que parece ser. Una narración en la que el suspense te mantiene en vilo hasta el final, y cuyos secretos e implicaciones profundas fascinan y sorprenden por igual. El lector empatiza con anhelos como el comprensible deseo de tener una familia feliz. Algo que, sin embargo, no puede conseguirse por la fuerza.

La crudeza de la situación, tanto psicológica como física, se plasma de una forma muy plástica, la taquicardia alcanza al lector. La maestría de Hausman a la hora de hacer equilibrios entre la empatía y la tragedia sostenida recuerda a los libros de Petra Hammesfahr, que también suele escribir sobre el terror psicológico de adultos hacia niños. La escritora combina una gran emotividad, un lenguaje imaginativo y casi cierta ligereza, con una crueldad abismal, la oscuridad y la violencia. Se trata de un trabajo arduo, y ha tardado lo suyo en estar satisfecha con su nuevo libro. Aun así, no descarta que los lectores puedan recibirlo de otro modo. “Pero es un buen libro. Puedo decir con sinceridad que lo he dado todo, que he sufrido y he llorado”, afirma.

En definitiva, Marta está dormida es un thriller vertiginoso que atrapa desde el primer momento al lector, sumergiéndolo en su trama truculenta y llena de misterio que explora la fragilidad del ser humano y sus más oscuros impulsos. Sus personajes están magistralmente trazados y cargados con una profundidad que los hace únicos. Su narrativa, minuciosamente elaborada para mantener el suspense y llena de cliffhangers, despliega un estilo personalísimo y muy trabajado. ¡No podrás dejar de pasar las páginas!

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

«Un libro que tiene poco que envidiarle a Hitchcock». MDR

«Romy Hausmann vuelve a dar en el clavo con su segunda novela. Otro acierto que sigue al thriller con el que debutó». Buchreport

«Marta está dormida es tan magnífico como su primer libro. Romy Hausmann es un nombre imprescindible en el género de la novela negra». WDR

«Un thriller inteligente y trepidante que juega de manera magistral con las expectativas de los lectores». Kölnische Rundschau

«Un thriller complejo, que engancha y está lleno de sorpresas inesperadas». Mainhattan Kurier

«Abismal, conmovedor, trágico». Vaihinger Kreiszeitung

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...