Mascota

Mascota
de Akwaeke Emezi

En la ciudad de Lucille ya no queda ningún monstruo, o eso les enseñan a los niños. Jam ha crecido con esta lección. Pero cuando conoce a Mascota, una criatura hecha de cuernos y colores y garras que surge de uno de los cuadros de su madre y de una gota de sangre, la joven deberá reconsiderar todas sus creencias, porque Mascota ha venido a cazar un monstruo.

Jam deberá luchar para proteger a sus seres queridos y descubrir la verdad, pero ¿cómo vas a salvar el mundo de los monstruos si nadie reconoce que existen?

Akwaeke Emezi (1987) es artista y escritore residente en espacios liminales cuya fulminante trayectoria le ha propulsado a la portada del número de junio de 2021 de la revista TIME como parte de un grupo de líderes de la próxima generación. Su práctica artística se ubica en la metafísica del espíritu negro, valiéndose del vídeo, la performance, la escritura y la escultura para crear rituales en los que procesar su encarnación como entidad no humana/ogbanje/descendiente de una deidad. Emezi nació en Umuahia y creció en Aba, Nigeria; su nombre cuenta con el reconocimiento «5 menores de 35» de la National Book Foundation de Estados Unidos.

Sobre el libro

«Mascota», de le escritore nigeriane Akwaeke Emezi, es una novela poética que mezcla la ciencia ficción con la fantasía para hablar sobre quiénes son los verdaderos monstruos en una sociedad aparentemente utópica.

En la cubierta aparece la protagonista de la novela, Jam, una chica negra con el pelo afro suelto al natural. Hace un gesto con la mano, apoya una sobre la otra, y mira hacia delante. Va vestida con una camiseta negra, una chaqueta rosa y vaqueros. A su alrededor aparecen dos alas moradas con ojos. Sobre su cabeza se muestra el título, «Mascota», y abajo el nombre de le autore, Akwaeke Emezi.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...